Noticias

Los Coche Zero de 6to6 Motor

By 17 octubre, 2017 No Comments

>6to6 Motor apuesta por los pilotos españoles en sus eventos de conducción y lifestyle.

>Marc Gené, Dani Clos, Pepe Oriola, Lucas Ordoñez, Nil Solans, Roberto Merhi, Albert Costa, José Roger y Miguel Toril han sido hasta ahora algunos de los encargados de encabezar nuestras rutas como Piloto Zero.

Desde su fundación 6to6 Motor pretende acercar la pasión por el mundo de la gasolina a todos aquellos aficionados que disfruten de los deportivos tanto como nosotros. No es de extrañar, entonces, que uno de nuestros compromisos más firmes sea con los pilotos españoles, los mejores embajadores de la estrecha relación que une a nuestro país y nuestra comunidad con el motor. Además del ya reconocido evento solidario 6to6 Michelin Karting GP, en el que siempre participa una cantidad notable de deportistas de las cuatro y las dos ruedas, nuestro objetivo es dar visibilidad al enorme talento de pilotos como Nil Solans. El catalán se alzaba como campeón júnior en el RallyRACC de Catalunya el fin de semana pasado tras una intachable actuación a lo largo de toda la temporada. Unos días antes él y su copiloto, Miki Ibañez, conseguían el Mundial en WRC3 en la prueba anterior en Alemania. Estos resultados le sitúan directamente en la segunda categoría (WRC2) para la próxima temporada, donde esperamos poder seguir contando con sus manos al volante del Coche Zero de alguna ruta.

Pero él no es el único y el WRC es uno de los campeonatos en los que participan nuestros corredores. A finales de septiembre el Circuito Barcelona-Catalunya (Montmeló) acogió la segunda edición del Festival de la Velocidad de Barcelona con un programa de competiciones de lo más variadas. El domingo los aficionados pudieron disfrutar del plato fuerte de la parrilla, la última carrera del Campeonato Blancpain GT Endurance que contaba con la participación de cinco pilotos españoles. Andy Soucek (Bentley Continental GT3), Miguel Toril (Mercedes AMG GT3), Lucas Ordóñez (Nissan GT-R GT3), Miguel Molina (Ferrari 488 GT3), Dani Juncadella (Mercedes AMG GT3) y Isaac Tutumlu (Lamborghini Huracán GT3)  jugaron en casa para disfrute de todos los espectadores.

Festival de la Velocidad de Barcelona

De izq. a dcha. Dani Juncadella, Lucas Ordoñez, Andy Soucek, Miguel Toril y Miguel Molina.

 

Como cuando a un padre le preguntan cuál es su hijo preferido desde 6to6 Motor nos encontramos con el corazón partido. Cuatro de los cinco pilotos españoles que participaban en la carrera de resistencia del domingo han participado en rutas 6to6 Motor como Piloto Zero. Curiosamente a Miguel Toril lo tuvimos con nosotros durante el primer evento de este año, el 6to6 Meeting, donde nos presentó el nuevo Mercedes-AMG GT R. En la pasada temporada Lucas Ordoñez se divirtió con nosotros en la Ruta 6to6 Madrid – Airport Challenge y Dani Juncadella,, vencedor de la prueba en Barcelona, Miguel Molina e Isaac Tutumlu  compitieron con nosotros en el  6to6 Michelin Karting GP, el encuentro anual solidario de los Sixters.

Albert Costa se perdió la cita Blancpain en la capital catalana a pesar de los buenos resultados en esta competición pero, lamentablemente, coincidía con la penúltima ronda del International GT Open en Monza. Sí, Costa participa en ambas con el mismo equipo y lo más curioso, con coches distintos. En el primero de estos campeonatos conduce un Jaguar desarrollado de forma privada por Emil Frey para la GT3 mientras que en la GT Open se monta ante el volante de un Lexus RC F del mismo equipo. Albert se juega el título así que le deseamos muchísima suerte en sus batallas finales contra el Lamborghini de Imperiale Racing.

Por su parte Pepe Oriola sigue todavía inmerso en el campeonato 2017 de la TCR International Series que finalizará el próximo fin de semana del 17 y 18 de noviembre en el Autódromo de Dubai. El piloto barcelonés (Lukoil Seat) se clasificó en cuarta posición en la pasada prueba de Zhejiang por lo que se consolida como 5º piloto en la general de una temporada con toques de heroísmo y muchas remontadas. Para muchos el TCR es una competición desconocida pero desde 6to6 Motor os animamos a ver la última carrera en la página web o canal de Youtube de la organización.

El piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi retó a los Sixters en el pasado 6to6 Track Challenge celebrado en el circuito de Albaida. Merhi tiene su mente fijada en la Fórmula E, donde ya ha dejado claro que quiere acabar compitiendo, pero por ahora no ha querido desvelar su camino a los medios de comunicación así que no descartamos ninguna competición de fórmulas. Sea cual sea su decisión 6to6 Motor seguirá contando con él y apoyándole en su merecidísima carrera al volante. El último evento de la temporada pasada, el 6to6 Michelin Trackday, contó con la presencia de José Roger, piloto de Transam Euro Racing. Esta joven competición vuelve a la esencia del espectáculo de la velocidad al más puro estilo americano y el piloto español hizo las delicias de todos los Sixters en el circuito  de Calafat.

A unos pocos días de celebrar nuestra 6to6 Ruta Empordà y por eso queremos recordar a nuestro gran amigo Dani Clos, un amante de la velocidad que vive #acojonandoyoutubers en su propio canal de esta red social. No os podéis perder ninguno de sus vídeos, no tienen desperdicio. Fue uno de los impulsores de TrasnAm en su presentación en el Jarama hace un año y estará a la altura cuando los sponsors estén preparados para apostar por el HRT.

Desde 6to6 Motor queremos felicitar a nuestros campeones y amigos de aventuras. ¡Esperamos veros de nuevo a todos vosotros como Piloto Zero de alguna de nuestras Rutas!