Nissan aprovechó el evento que tuvo lugar en noviembre en el circuito de Fuji, en Japón, para presentar su nuevo modelo dedicado al motorsport. Se trata del Nissan Leaf Nismo RC 2019, que recibe un nuevo paquete tecnológico, mejora su rendimiento y nace con una imagen mucho más agresiva que su predecesor. El deportivo de la firma japonesa es, además, respetuoso con el medio ambiente gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico.

Se trata de una evolución del modelo presentado en 2011, con un lavado de cara tanto en la parte delantera como por atrás. Nace con una longitud de 4,54 metros por 2,75 de batalla, con una carrocería de tres piezas y un chasis monocasco de fibra de carbono. Se trata de un deportivo con un capó alargado y una parrilla frontal ya característica en forma de V. ¿Su peso? 1.220 kilos.

Una de las características de este japonés es su sistema de tracción a las cuatro ruedas, pensado para aquellos a los que les gustan las curvas. El rendimiento en este trazado es óptimo y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos o lo que es lo mismo, el doble de rápido que su predecesor.

El Nissan Leaf Nismo RC 2019 cuenta con dos motores eléctricos situados en ambas puntas del coche, buscando un equilibrio de pesos perfecto. Producen una potencia combinada de nada más, y nada menos, que 240kW, 322CV, y un par máximo de 640Nm. Más del doble del modelo de 2011.

¿Y que ocurrirá ahora? La marca creará 6 unidades con el objetivo de mostrarlas por todo el mundo, acentuando su presencia en las carreras de Fórmula E y en eventos dedicados al mundo del motor.