Las carreras de GT están cada vez enganchando a más público. La igualdad y la cantidad de fabricantes que participan, que están empezando a abandonar otras categorías para abrazar las nuevas competiciones, hacen que el público esté dando el salto a campeonatos como las Blancpain Series, en las que marcas como Ferrari, Aston Martin, Bentley, Lamborghini o McLaren participan de manera oficial, con la élite de sus ingenieros preocupándose por crear un equipo ganador. Entre los modelos que se cruzan en la pista están el Vantage GT3, el 488 GT3, el Huracan GT3 y bestias procedentes de las marcas más prestigiosas del mundo.

Precisamente, en este contexto de marcas con años de historia de dicados a la competición aparece Nissan NISMO, compitiendo de tú a tú con estos fabricantes en una competición tan dura como divertida. El Nissan GT-R Nismo GT3 está cada prueba entre los primeros calsificados, demostrando así el buen hacer de los ingenieros de la marca japonesa y su más que consolidada trayectoria haciendo vehículos tan potentes como distinguidos. No en vano, el GT-R de calle hereda muchos de los componentes de su hermano de competición, convirtiéndolo en un vehículo de primer nivel. Así, dentro de su catálogo de vehículos generalistas se alza el GT-R, capaz de mirar a los ojos a cualquier vehículo de otras marcas asociadas, por su historia en la competición, a un mayor prestigio y rendimiento, y saber que puede competir con cualqueira de sus coches.

En las Blancpain Series, precisamente, se celebraron hace unos días, los 1.000 kilómetros de Paul Ricard, prueba en la que Lucas Ordóñez quedó quinto por encima de rivales sentados en coches como el Lamborghini Huracan GT3, el Bentley Continental GT3 o el Audi R8 LMS, solo por citar algunos de los 34 coches que terminaron la carrera detrás suyo. Así, Nissan volvió a demostrar que las cientos de horas de trabajo y las pruebas realizadas en abril en Monza con el GT-R Nismo GT3 por parte de sus pilotos, han servido para preparar un coche capaz de competir sin problemas con los mejores vehículos del mundo.