Noticias

Nissan Leaf Nismo, la chispa de la vida

By 10 octubre, 2017 No Comments

>El Nuevo Nissan Leaf Nismo Concept será presentado oficialmente durante el Salón de Tokio.

>El prototipo anticipa las pretensiones de la marca de crear una variante deportiva para su gama eléctrica.

Ya no queda duda alguna de que el futuro de la industria del automóvil es eléctrico. Pese a la negativa de los más Petrolheads, el plan de ruta de los fabricantes mundiales lo tiene claro: electrificación y conducción autónoma. Los amantes de los escapes ensordecedores y motores de gran cilindrada nos mantenemos pacientes y tranquilos, confiamos en la supervivencia de las grandes firmas de deportivos y esperamos que la movilidad cero emisiones también sea emocionante. Esta última afirmación se basa en la llegada de modelos como el Nissan Leaf Nismo Concept, un prototipo del que todavía no sabemos gran cosa pero que será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en unas semanas.

Nissan Leaf Nismo ConceptLa evolución estética de este modelo base salta a la vista. Si bien es cierto que su primera generación no destacaba por el atractivo, se ganó a pulso el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos. Tras conseguir el objetivo de democratizar la propulsión eléctrica, ahora llega una nueva generación dirigida a ganarse el corazón de sus compradores, más todavía si pensamos en una variante Nismo. Su look responde 100% a la división racing de la firma japonesa con un kit aerodinámico que no mejora su coeficiente (se mantiene el Cx de 0,28) y detalles específicos como el paragolpes frontal y el acabado rojo del labio, faldón y difusor. El color de la pasión, el volante achantado y el uso de cuero y Alcantara hacen acto de presencia en el interior para que quede claro, estamos ante un deportivo. La utilización del negro en el techo, capó y falsa parrilla aporta un toque agresivo apuntillado por unas llantas de mayor tamaño que, por lógica, empeorarán los datos de consumo.

Durante las jornadas Nissan Futures 3.0 celebradas en Oslo la firma no adelantó ningún detalle técnico pero aseguró que los ingenieros han trabajado en la dureza de las suspensiones, dirección y frenos. Para ir haciendo boca dejó claro que lo más caliente se esconde bajo capas de programación, sabemos que el propulsor eléctrico ha sido reajustado para ofrecer una mayor aceleración así que veremos cuanto aguantan sus baterías de  40 kw/h, las mismas del vehículo original.