En su primera colaboración, Nissan e Italdesign han creado un nuevo prototipo: el Nissan GT-R50 by Italdesign. Este coche único, basado en el Nissan GT-R NISMO 2018 de producción, conmemora el 50º aniversario tanto del GT-R como de Italdesign. Italdesign ha desarrollado, diseñado y fabricado el coche. Los inconfundibles y bien definidos diseños exteriores e interiores han sido creados por los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design America.

Empezando por el frontal, el Nissan GT-R50 by Italdesign cuenta con un inconfundible elemento interior dorado que se extiende a lo ancho de todo el vehículo. El capó tiene una línea más marcada y los finos faros LED se extienden desde el paso de rueda hasta las tomas de refrigeración exteriores.

Dominando el lateral del vehículo, la inconfundible “cintura” del GT-R se ha rebajado en 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja, mientras que las zonas exteriores ligeramente elevadas aportan un aspecto musculoso al perfil del techo. Las salidas de refrigeración «espada de samurái» inconfundibles del GT-R, situadas detrás de las ruedas delanteras, han ganado protagonismo y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea central.

En la parte trasera, destaca la gran anchura del coche gracias a los musculosos pasos de rueda. La línea central se estrecha alrededor de la ventanilla trasera y se dirige al centro del portón del maletero. En combinación con los elementos dorados, parece un elemento modular separado de la estructura trasera.

Los pilotos traseros dobles redondos del GT-R se han rediseñado para aparentar un elemento «flotante» separado con anillos finos y núcleos vacíos, instalados de manera que se conectan al refuerzo exterior y a la parte central de la estructura del maletero. Un espectacular alerón trasero elevable, montado sobre dos fijaciones verticales, completa el aspecto general. Las llantas personalizadas –21 x 10 pulgadas en las ruedas delanteras y 21 x 10,5 pulgadas en las ruedas traseras– resaltan el aspecto imponente del coche. El exterior está acabado en pintura color Liquid Kinetic Gray e incorpora elementos conmemorativos de color Energetic Sigma Gold.

En el interior, el Nissan GT-R 50 by Italdesign refleja su linaje y su alto rendimiento. La consola central, el panel de instrumentos y la tapicería de las puertas incorporan dos acabados diferentes de fibra de carbono, mientras que los asientos están recubiertos de Alcantara negra y piel italiana negra. En el panel de instrumentos, las puertas y la futurista palanca de cambios inspirada en los coches de carreras, los elementos dorados están conjuntados con el tratamiento exterior. Los radios y el cubo central del volante están fabricados en fibra de carbono, mientras que el aro tiene la parte inferior plana y está tapizado en Alcantara a juego.

Bajo su nueva piel, el nuevo corazón del Nissan GT-R50 by Italdesign late con más fuerza si cabe. A partir de la experiencia de competición de Nissan en la categoría GT3, NISMO ha mejorado el motor V6 VR38DETT de 3,8 litros montado a mano para que genere una potencia de 720 CV y 780 Nm de par.