Noticias

Michelin Track Connect, lo conocemos durante el Track Day

By 9 mayo, 2019 No Comments

El pasado fin de semana volvimos al Circuit de Calafat para celebrar nuestro Track Day anual, una cita apasionante dónde las dos comunidades del Grupo RTP se juntaron para hacer lo que más les gusta, disfrutar del motor y poder llevar al límite sus deportivos en un entorno seguro y divertido.

Emociones al límite, coches a punto y neumáticos nuevos para la ocasión. Muchos participantes decidieron calzar gomas nuevas o traer unas de recambio para sustituirlas al apurar las que traían … sin duda, todo un alarde de intenciones de lo que nos iba a deparar esta jornada.

Evento a evento, y después de varios años los Sixters cada vez dan más importancia al uso del neumático adecuado en cada superficie y circunstancia. Cada vez son más conscientes de que lo que une y transmite toda la potencia al asfalto no es más que una pequeña pero importantísima superficie de caucho.

Rendimiento, disfrute y sobretodo seguridad y control. Así de clave e importante es un neumático.

Un símil perfecto sería el del corredor de maratón. Con una zapatilla de mala calidad no estaría aprovechando su potencial al 100% o incluso podría lesionarse si trata de llevar su límite de rendimiento al extremo. ¿Cierto?

Una de las sorpresas de la jornada fue la puesta en escena de los novísimos y exclusivos Michelin Pilot Sport Cup2 Track Connect. Un neumático de altas prestaciones con un sistema de conectividad revolucionario que va a cambiar nuestra forma de vivir los trackdays. Más información, más seguridad y control de adaptación a la pista.

 

¿Por qué les llaman conectado? Pues porque estamos hablando de un sistema que te ofrecerá la posibilidad de ver en tiempo real la presión y la temperatura de tus neumáticos . Todo pensado para que no tengas imprevistos en el circuito gracias a una tecnología que deriva de los sistema de telemetría de competición.

¿Cómo funciona?

Lo primero que necesitamos es montar unos Michelin Pilot Sport Cup 2, aparentemente son iguales que unos normales, pero en lateral del neumático aparecerá la palabra «Connect´´.

Cada uno de estos neumáticos llevará instalado un sensor aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros. Este dispositivo será el encargado de mandar una señal con la información que necesitamos  a nuestro Smartphone.

Lo siguiente será colocar el receptor en el vehículo para recibir los datos y transmitirlos a tu móvil, que deberá ir conectado en cualquier puerto USB del deportivo.

Por último deberemos descargarnos la app de Michelin Track Connect, la podremos encontrar tanto para IOS y ANDROID. Esta app es la encargada de procesar la información que nos mandan los sensores para mostrarnos en pantalla el estado de cada neumático.

Funcionamiento

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva apuesta de Michelin en nuestras propias carnes o mejor dicho las de nuestros deportivos. Qué mejor forma de comprobar la eficacia de estos neumáticos que en un Porsche 997 GT2, uno de los coches más exigentes y en el que toda información extra que tengamos en nuestro poder podremos convertirla en milésimas de ventaja.

Una vez sentados en el vehículo lo primero que hicimos fue abrir la app y seleccionar el coche con el que íbamos a correr y en que circuito íbamos a rodar. Una vez elegido el GT2 y el circuito de Calafat como escenario de pruebas, la propia app nos recomienda la presión óptima para cada neumático según el vehículo, la utilización (ruta o circuito) y las condiciones de climatología/suelo.

 

Una vez ya en el circuito y tras dar una vuelta de calentamiento empezamos a disfrutar de estos neumáticos de altas prestaciones, también a recibir la información a nuestro smartphone.

 

Nos muestra los valor de presión y temperatura de cada neumático de forma muy visual gracias a los colores, lo que te permite saber si están trabajando de la forma correcta o si tienen algún problema.

VERDE = TRABAJANDO BIEN

NARANJA = TRABAJANDO AL 50%

ROJO = TRABAJANDO CON PROBLEMAS

Una vez terminada la tanda manejamos esta información a nuestro antojo mediante la app de forma muy intuitiva. En nuestro teléfono podremos consultar, comparar y compartir los datos de tus mejores vueltas.

En definitiva, estamos ante un avance tecnológico que, como usuarios de track days y amantes de las rutas, recomendamos al 100%.Se  trata de un complemento brutal para aquellos que están en la busca constante de mejorar tiempos o para aquellos a los que les gusta llevar todo bajo control. Tecnología de competición al alcance de nuestro smpartphone.

Una nueva herramienta para nuestros Sixters y Drivers.