El Porsche GT3 RS calzado con Michelin Pilot Sport Cup 2 fue el vencedor del Track Day en Istanbul Park Circuito celebrado durante el Europe Tour 2019.

Como en todos nuestros Europe Tour siempre hay una jornada de conducción en circuito  dónde podemos sacar el máximo rendimiento a los deportivos. Este año nos ha tocado rodar en el emblemático circuito de Instanbul Park Circuit, un trazado de Turquía que ha acogido pruebas de la Fórmula 1.

 

Durante la jornada tuvimos la oportunidad de seguir de cerca el comportamiento de los Michelin Pilot Sport Cup 2 en nada más y nada menos que en un Ferrari 488 Pista y un Porsche GT3 RS MK II. Ambos son coches han sido desarrollados para disfrutarse en carretera abierta pero su hábitat natural también son los circuitos. Un entorno ideal para poner a prueba los neumáticos de alto rendimiento de Michelin.

Dimos unas vueltas de calentamiento para que los Sixters conocieran el circuito y las gomas cogieran la temperatura perfecta. Durante este warm up se vivieron los momentos más relajados ya que después de dos vueltas de calentamiento la cosa se puso sería, empezaba un Track Day que ningún participante olvidará.

Empezaron los cronos y a incrementarse el ritmo … los Sixters se iban aclimatando al trazado y cogiendo confianza en sus monturas. En las pantallas aparecían los primeros tiempos, ¿Qué iba a suceder? Pues.. como no podía ser de otro modo rápidamente se colocaron en cabeza el Ferrari 488 Pista y el GT3 RS, los dos coches con los PSC2 .

Fue un Track Day muy disputado y que permitió a los Sixters dar todas las vueltas de las que fueron capaces. Los rivales no se lo pusieron fácil a los vehículos calzados con Michelin y las vueltas dejaron batallas de lo más épicas entre coches punteros como un GT2 RS (el coche de calle más rápido en circuito), Ferrari 458 Speciale, Lamborghini Huracan Performante, Mercedes AMG GTR y muchos más.

Al finalizar el Track Day todos estábamos nerviosos por ver los tiempos finales y  una vez más los coches calzados con Michelin logran los mejores tiempos del día. En lo alto del podio quedó el GT3 RS con los PSC2 y una vez relajados el Sixter Dani García nos explicó de primera mano cómo sus neumáticos habían dado la talla en todo momento, manteniendo la temperatura y el gris en cada curva para arañar esas milésimas en una jornada de circuito espectacular.

Sin duda una jrnada memorable donde la combinación de piloto, vehículo, neumáticos y circuito se alinearon para garantizar una experiencia única.