Sin categorizar

MERCEDES-BENZ CLASE A 2018: NUEVO DE LA A A LA Z

By 7 febrero, 2018 No Comments

>Llega con una estética revolucionaria, nuevos motores, más capacidad y un nuevo interior con dos pantallas panorámicas y lo último en conectividad

>La cuarta generación del compacto de la estrella se presentará en el Salón de Ginebra e iniciará su comercialización en España en primavera

Impacta, sorprende e impresiona… El nuevo Clase A 2018 supone un cambio radical respecto a su antecesor, es rompedor en su diseño y ambicioso en su planteamiento, pero Mercedes no podía aspirar a menos: tras su renovación debía ser –y a buen seguro lo será– el nuevo referente de la categoría compacta.

Pronto lo comprobaremos. En unas semanas se presenta oficialmente, con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y tiene todos los números para convertirse en una de las estrellas de esta edición. Basta un primer vistazo para adivinar que la evolución es profunda, que Mercedes no ha titubeado a la hora de transformarlo en un hatchback visualmente más agresivo, con una personalidad estética más fuerte y unas formas audaces, atrevidas y polarizantes que quizás generen diversidad de opiniones.

Recuerda –y mucho– al flamante CLS. La berlina cupé de la firma de la estrella ha sido la primera en implementar el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. Por cierto, Sixters, ¡estad atentos! Los que estéis por Barcelona las primeras semanas de marzo lo podréis ver en primicia. Los primeros Test Drives para la prensa especializada del nuevo CLS tendrán lugar en la Ciudad Condal y por carreteras de la Catalunya central.

Sus diseñadores han querido enfatizar su carácter deportivo, dibujando para esta cuarta generación un perfil más estilizado, con un morro más bajo, una calandra más ancha y luciendo ahora una estrella más grande. El frontal, como el de un amenazante escualo, capta rápidamente la mirada gracias, en parte, a las nuevas ópticas LED (con Multibeam en opción) con una nueva firma lumínica y a una parrilla de radiador activa –también opcional– para mejorar su aerodinámica y aumentar su eficiencia. La trasera, también con formas más voluminosas y musculadas, incluye pilotos de nuevo diseño. Por lo que se refiere a sus dimensiones, varían ligeramente, aunque el efecto de sus redibujados trazos exteriores lo hacen parecer un coche todavía más grande. Crece sólo 12 mm de largo y su distancia entre ejes es ahora 30 mm mayor. Como resultado, el maletero gana ha ganado en capacidad, pasando de los 341 litros anteriores a los 370 actuales, mientras que los pasos de rueda han sido ensanchados para dar cabida a llantas y neumáticos más grandes, de 16 a 19″.

Sin embargo los principales cambios los encontramos en el interior, que experimenta un gran salto de calidad pero sobre todo tecnológico. El “pequeño” modelo germano adopta en su versión 2018 el arsenal de tecnologías y sistemas de información de sus hermanos de la Clase E y S. Lo más llamativo, junto con un Head Up Display de alta calidad de visualización, son sin duda sus gigantescas pantallas panorámicas, a imagen y semejanza de lo que ofrecen las grandes berlinas de representación de la firma. Se podrán elegir en tres configuraciones: dos displays de 7″, uno de 7″ y otro de 10″, o bien dos de 10,25″.

Adopta igualmente las salidas de ventilación redondas con difusores de aire metálicos y efecto turbina de inspiración aeronáutica que ya monta el Clase E, así como otros detalles de acabado superior y materiales de alta calidad que aumentan la sensación de exclusividad en el habitáculo. Mandos de control táctil Touch Control en el volante o asientos configurables con función de masaje completan su moderna y sofisticada ambientación interior.

En el capítulo de las mecánicas, el Clase A 2018 contará con tres nuevos propulsores: un 1.4 de 163 CV (A200) y un 2.0 de 224 CV (A250) en gasolina, junto con un diésel 1.5 de 116 CV (A180d). Todos ellos se podrán combinar un cambio de doble embrague 7G-DCT y más adelante se sumarán a la oferta nuevas motorizaciones, una transmisión manual para el gasolina más potente, así como la tracción integral permanente 4MATIC.

Como viene siendo habitual, Mercedes ha diseñado una edición especial de lanzamiento, denominada Clase A Edition 1, con un acabado específico derivado del paquete AMG Line que luce una espectacular pintura gris mate y detalles lima en contraste en la parte baja de las defensas delantera y trasera, y en el aro de las llantas, negras y de 19″ para esta versión.