> AMG Future Performance, la marca de automóviles deportivos presenta el Driving Performance del futuro

Mercedes-AMG conmemora este año el 50° aniversario de la empresa. Fiel a su tradición, no se limita a celebrar el glorioso pasado y los éxitos del presente, sino que dirige sobre todo su mirada hacia delante. El showcar Mercedes-AMG GT Concept de la marca de vehículos deportivos y de altas prestaciones es un anticipo de los conceptos alternativos de propulsión que está desarrollando AMG. El coupé de cuatro puertas anuncia al mismo tiempo el crecimiento de la familia de modelos AMG GT. Con este fin se está gestando la tercera serie de automóviles —después del SLS AMG y el AMG GT— desarrollada con completa autonomía en la sede central de la empresa en Affalterbach. La denominación del showcar y algunos elementos esenciales del diseño del frontal y de la zaga revelan a primera vista su pertenencia a la familia de modelos AMG GT. El distintivo «EQ Power+» sobre la Mirror Cam que reemplaza a los retrovisores exteriores simboliza el incremento de prestaciones que puede esperarse de un modelo híbrido de AMG.

El Mercedes-AMG GT Concept es un anticipo del tercer automóvil deportivo desarrollado con completa autonomía por nuestra marca. Al mismo tiempo ampliamos con este modelo la atractiva familia AMG GT, añadiendo una variante de cuatro puertas. El GT Concept, al igual que el AMG Hypercar que presentaremos en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, pone de manifiesto cómo define AMG los vehículos de altas prestaciones del futuro. La combinación de un dinamismo impresionante con una elevada eficiencia, fruto de una innovadora cadena cinemática adaptada y optimizada para cada segmento de automóviles, es la clave de la Future Performance made by AMG. En nuestro AMG GT Concept, esto se expresa en la simbiosis de un moderno motor de gasolina V8 con un potente motor eléctrico. Los dos propulsores están interconectados en una inteligente red de datos y se completan con un concepto modular de baterías, de muy alta potencia y al mismo tiempo ligeras. Esta cadena cinemática híbrida de altas prestaciones ofrece una autonomía eléctrica convincente, unida a la posibilidad de desarrollar en régimen combinado hasta 600 kW en su versión más potente. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, una cota reservada a los vehículos superdeportivos», destaca Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

El vehículo deportivo de cuatro puertas de Affalterbach está llamado a prolongar el historial de éxitos del AMG GT. El dinámico concepto con carrocería fastback, amplio portón trasero y una distribución variable del habitáculo y el maletero ofrece también una gran utilidad en el uso a diario. Con ello, el nuevo coupé conjuga la elevada funcionalidad de los vehículos de altas prestaciones de AMG con la deportividad de los modelos AMG GT. El showcar incluye ya algunas referencias al diseño exterior del futuro modelo de serie.