Noticias

MARINA VELA ESTRENA SU NUEVA MARINA SECA ROBOTIZADA

By 1 julio, 2019 No Comments
El pasado Barcelona MotorDays tuvo lugar en Marina Vela y su sofisticado entorno encajó a la perfección con la salida de los deportivos que participaron en el Europe Tour.

Marina Seca es una instalación pionera en Europa, lo que implica un avance importante para la náutica deportiva, así como un plus de comodidad y seguridad para sus usuarios. Marina Vela tiene un firme compromiso con la protección del medio ambiente: esta marina seca evita la utilización de combustibles fósiles en el almacenaje de las embarcaciones y minimiza la superficie ocupada tanto en tierra como en mar.

 

 

Sus principales características son:

  • Capacidad: 220 embarcaciones.
  • Características embarcaciones: hasta 9 m de eslora, 3 m de manga, 3,75 m de altura y 4.000 kg de peso.
  • Tiempo del ciclo: 6 minutos (10 maniobras de entrada/salida a la hora).
  • El usuario podrá programar día y hora de entrega de la embarcación mediante una aplicación en su teléfono móvil.
  • El sistema de almacenaje se adapta completamente a cada tipo de embarcación y permite asegurar el correcto descanso de esta. Además, se realiza un lavado de la carena de la embarcación con agua a alta presión y un posterior secado en cada entrada.
  • En cada movimiento el sistema controla automáticamente las dimensiones y peso de las embarcaciones. Además, se realiza un control exhaustivo de las mismas a través de un sistema de visión por cámaras.

Este innovador sistema ya está disponible para su uso, con el objetivo de darlo a conocer, Marina Vela ofrecerá unas condiciones especiales a los primeros usuarios.