>El fabricante británico se lanza de nuevo a la conquista de los apasionados con una gama completa para todos los gustos.

Lotus es un pequeño fabricante británico con sede en Norfolk, Inglaterra, fundado en 1952 por Colin Chapman, fundador de una de las escuderías más exitosas de la Fórmula 1. Durante toda su historia ha sido un fabricante con un volumen de producción exclusivo y dedicado a los coches deportivos siempre caracterizados por su construcción ligera, su manejabilidad de conducción, la utilización de materiales avanzados y una cuidadosa construcción artesanal. Actualmente la marca tiene una gama de cuatro modelos: ELISE, EXIGE, EVORA y 3-ELEVEN.

ELISE es el modelo de acceso a la marca, y esta disponible desde 220 CV con solo 845 kg de peso y desde algo más de 40.000€. Elise es el coche perfecto para disfrutar de conducción en carreteras de montaña. EXIGE es el siguiente modelo ya con un motor de 3.5 L V6 , de 350 CV y desde algo más de 80.000€. Disponible en una versión roadster y que eleva a la máxima potencia el placer de conducir. El tope de gama es el Lotus EVORA, el coche matriculable más rápido que existe. Dispone de 400 CV para un peso de solo 1395 kg que le permiten alcanzar los 300km/h.

Dispone de un chasis rígido ultraligero y una aerodinámica avanzada que lo hace un coche único para conductores puristas. El modelo más extremo de Lotus es actualmente el 3-Eleven 430, una máquina de 430 CV con sólo 920 kg y más de 300km/h de velocidad máxima. El coche perfecto para trackdays y apto también para carretera. Un verdadero hypercar a tu alcance.


El prestigio de la marca Lotus tiene su origen en las victorias de Formula1 e Indianapolis. 74 victorias y 7 campeonatos del mundo. Una escudería mítica donde han corrido algunos de los mejores pilotos de la historia como Stirling Moss, Jim Clark, Graham Hill, Nigel Mansell, Ayrton Senna o Jacky Ickx. Una marca con un espléndido futuro bajo la dirección de Geely, propietario de Volvo Cars, que en los próximos años presentarán 3 modelos completamente nuevos: 2 superdeportivos se esperan para el 2020 y el primer SUV para el 2022.

 

*CARS GALLERY es el Concesionario Oficial de la Marca LOTUS en Barcelona y Valencia, donde podrás ver de cerca toda la extrema Deportividad de los Modelos LOTUS. Para cualquier consulta o aclaración no duden en contactarnos. Ariadna Verge – Tel. 626 640 747.