Noticias

Los coches de Fórmula E del equipo Nissan e.dams pisan la pista por primera vez

By 18 octubre, 2018 No Comments

Nissan ya ha debutado en el campeonato de Fórmula E de la ABB FIA y el campeón Sebastien Buemi ha puesto a prueba ambos coches del equipo en el Circuito Ricardo Tormo.

Nissan e.dams Formula E.

Buemi fue el noveno más rápido durante la sesión matutina de ayer y ha escaló un puesto por la tarde hasta conseguir el octavo mejor tiempo de la jornada: 1:18:100.

Buemi, que ostenta el récord de victorias, de pole positions y de vueltas rápidas de la Fórmula E, ha pilotado los dos coches del equipo Nissan e.dams durante el debut oficial del coche «Gen 2» de Fórmula E.

Los nuevos coches de Fórmula E, que cuentan con batería, motorización, inversor, neumáticos, caja de cambios y aerodinámica totalmente nuevos, han demostrado ser significativamente más rápidos que los de la generación anterior. El mejor tiempo de Buemi ha sido 3,722 segundos más rápido que el mejor tiempo del año pasado durante la prueba de pre-temporada en Valencia.

 

Las pruebas siguen esta semana en Valencia.

Nissan

Es la primera empresa japonesa en participar en la Fórmula E y ha aprovechado el hecho de haber vendido más de 365.000 unidades del Nissan LEAF desde la introducción de este modelo en 2010. La empresa ha aprovechado su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos de carretera para desarrollar la nueva motorización de su coche de Fórmula E, que cuenta con un motor eléctrico, inversor y caja de cambios a medida.