Noticias

Llega el Mercedes-AMG CLS 53

By 31 enero, 2018 No Comments

>Mercedes-AMG introduce una nueva hornada de variantes 53 en la gama CLS, Clase E Coupé y Clase E Cabrio.

>La firma de la estrella presenta sus primeras pesquisas en cuanto a la futura hibridación de la marca con un motor eléctrico de apoyo (22 CV).

Mercedes-AMG amplía su cartera de productos con tres nuevos modelos e introduce al mismo tiempo una nueva designación de modelo. Se trata de los modelos 53 para la gama del CLS, la Clase E Coupé y la Clase E Cabrio (consumo mixto de combustible: 8,5 – 8,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 201 – 200 g/km). Bajo esta nueva denominación se presentan estos vehículos que conjugan una elevada potencia y alta eficiencia. Su núcleo es un nuevo motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea desarrolla 320 kW (435 CV) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales, y se encarga además de  alimentar la red de a bordo de 48 voltios. Otros detalles técnicos destacados son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

Entre los distintivos ópticos comunes a los tres nuevos modelos 53 se encuentran la parrilla del radiador Twin-Blade, el faldón delantero en diseño A‑Wing, los embellecedores laterales específicos de AMG, el faldón trasero con inserto de difusor y embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo de alto brillo.

Futuro hacía la hibridación – La red de a bordo de 48 voltios sienta la base para una propulsión híbrida

La red de a bordo de 48 voltios se alimenta por medio del alternador arrancador EQ Boost. La red convencional de 12 voltios recibe su energía asimismo de la nueva red, a través de un convertidor CC/CC. La batería de 48 voltios aumenta la capacidad de los acumuladores eléctricos instalados en el vehículo. Es decir, es posible poner a disposición más energía eléctrica, por ejemplo, para implementar funciones innovadoras. De ahí que pueda decirse con toda propiedad que la red de a bordo de 48 voltios sienta las bases para una hibridación más amplia de la propulsión. La ventaja adicional de la mayor tensión eléctrica es que para un mismo nivel de potencia, la intensidad disminuye a una cuarta parte de la anterior. Como consecuencia, los cables pueden ser más finos y más ligeros, lo que contribuye de forma indirecta al ahorro de combustible. Se conserva la red de 12 voltios, que se utiliza para alimentar algunos consumidores como el alumbrado, el puesto de conducción, los indicadores de los sistemas de infoentretenimiento y las unidades de control.

Entre las funciones de propulsión híbrida se cuentan la asistencia al motor de combustión (boost) con 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par, la recuperación de energía cinética, el desplazamiento del punto de operación del motor, el planeo y un arranque casi imperceptible del motor en la función de parada y arranque.

Se suprime el accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor. En consecuencia, el motor es claramente más corto en comparación con un propulsor convencional de seis cilindros en línea. De esa manera se dispone de espacio suficiente para montar los equipos de postratamiento de gases de escape junto al motor, con lo que aumenta su eficiencia. El único componente del sistema de escape que se instala en los bajos del vehículo es el filtro de partículas de serie.

«Los nuevos modelos 53 amplían nuestra cartera de productos y constituyen un primer paso hacia un futuro hibridizado con una combinación avanzada de diseño deportivo, prestaciones y eficiencia. La base para ello es un concepto moderno de propulsión, formado por un motor de seis cilindros en línea con compresor adicional eléctrico, el alternador arrancador EQ Boost y la red de a bordo de 48 voltios. La reacción especialmente espontánea a las órdenes del acelerador, la precisión y el dimensionamiento dinámico son distintivos típicos de AMG. Estos vehículos constituyen una nueva y atractiva oferta de Affalterbach para nuevos grupos de clientes, con una mayor afinidad por un estilo de vida moderno», subraya Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.