> La firma del toro aumenta 30 CV la potencia del Huracán y lo dota de un techo practicable en la nueva versión ultraprestacional Performante Spyder.

> Motor V10 de 640 CV y 35 kg de reducción de peso gracias al uso de nuevos materiales compuestos y sistema de aerodinámica activa ALA.

La firma de Sant’Agata Bolognese es única en transformar la potencia en belleza, las prestaciones en emoción y el diseño automovilístico en un elevado y refinado arte. Lo ha vuelto a demostrar en el Salón de Ginebra con el nuevo Performante, una de las perlas de esta edición con la que Lamborghini se supera al situar su rendimiento en la cota más elevada de la familia Huracán. Además, por si fuera poco, la marca transalpina convierte a su nueva fiera en un apasionante e hipnótico Spyder gracias a un nuevo techo practicable.

El magnetismo de su diseño, con auténtico estilo italiano y estudiado para emocionar a primera vista, y las tecnologías mecánicas y dinámicas más vanguardistas confluyen en un superdeportivo descapotable de sensaciones incomparables. Su techo automático puede ahora abrirse o cerrarseen 17 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

No en vano, el recién llegado a la gama de la marca italiana cuenta con la mejor relación peso/potencia de los Huracán de gama Spyder, gracias a una reducción de peso de 35 kg y a los 30 CV adicionales en comparación con el Huracán 4WD Spyder. Utiliza para ello material Forged Composites, con un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono, y la nueva tecnología aerodinámica patentada por la marca, denominada sistema A.L.A. (Aerodinamica Lamborghini Attiva) y que permite dominar el aire y emplear sus flujos y fuerzas a conveniencia.

La gestión del innovador e inteligente sistema ALA se adapta al tipo de conducción y al tipo de recorrido, según las necesidades, aumentando la carga vertical para favorecer la estabilidad y la velocidad de recorrido en curva o disminuyendo la resistencia aerodinámica para facilitar la fase de aceleración y la obtención de la máxima velocidad.

No emocionarse ante semejante fuerza de la naturaleza resulta imposible. Extremo, con un carácter fuerte y decidido, y líneas afiladas y cortantes, mediante el cambio de doble embrague LDF de siete velocidades y el selector ANIMA (Adaptive Network Intelligence Management), que permite resaltar el carácter del coche en cualquier situación, se accede a una verdadera “Caja de Pandora” que esconde todos los vientos. Su bloque V10 de 5,2 litros y 640 CV a 8.0000 rpm optimizado para responder mejor a las exigencias del conductor para que las sensaciones al volante viajen del cerebro al corazón en una fracción de segundo. Alcanza los 325 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo…. ¡3,1 segundos!

Totalmente renovado y rediseñado, con una fluidodinámica optimizada tanto en la inducción como en la descarga, este motor es el V10 aspirado con la mayor potencia específica de la marca. Los nuevos conductos de aspiración, que son el resultado de la experiencia de Lamborghini Motorsport, permiten mejorar la respuesta a cualquier régimen; además, se ha mejorado la transmisión de doble embrague (LDF), todo ello reflejado en un sonido aún más vibrante y emocionante del nuevo sistema de escape aligerado.

La arquitectura de las suspensiones del Huracán Performante Spyder se basa en cuadriláteros superpuestos que garantizan un equilibrio perfecto entre facilidad de uso del coche y prestaciones deportivas. A las suspensiones estándares se suma, además, el sistema opcional de amortiguadores electromagnéticos que reaccionan de manera instantánea al estilo de manejo del piloto y se adaptan a las condiciones de la carretera mejorando el control del coche, especialmente en pista.

En el interior, todo el lujo y la excelencia italiana de Lamborghini están presentes mediante detalles de acabado rematados con sumo cuidado, dedicación y precisión. Cada una de las partes, mandos y componentes interiores del Huracán Performante Spyder alberga un evidente sentido de la elegancia y la sofisticación, con una cuidada ergonomía y una impecable presentación. Su precio para Europa: desde 219.585 euros.