Notas de PrensaNoticias

LA RUTA 6TO6 EMPORDÀ VUELVE A SER UN ÉXITO

By 24 octubre, 2017 No Comments

> Más de 50 deportivos y 100 Sixters se citan en una nueva edición de la RUTA 6TO6 EMPORDÀ, un clásico del calendario que destaca por sus tramos y la belleza medieval de la zona.

>Isaac Tutumlu fue el piloto encargado de guiar la caravana de participantes al volante de un Audi RS6 Performance, marca de la que es embajador.

>Café del Mar Port Fórum fue el punto de salida de una ruta que terminó con las bonitas vistas de Cap Sa Sal (Begur) tras la comida tradicional del Hotel Castell d’Empordà.

El sol acababa de salir el pasado sábado 21 de octubre cuando los primeros deportivos aparecieron en Café del Mar en Port Fòrum. La RUTA 6TO6 EMPORDÀ daba comienzo y 6to6 Motor estaba listo para volver a ofrecer una experiencia de motor y lifestyle superior a los Sixters. Con las preciosas vistas marítimas de fondo, los participantes se reencontraron entre abrazos y muchas ganas de ponerse al día tras unos días separados desde el pasado 6to6 Meeting celebrado en Madrid hace apenas un mes. La pasión por los coches no entiende de obligaciones, jornadas laborales y distancias así que la carretera volvió a ser el mayor protagonista de una jornada clásica por la cordillera litoral de Cataluña.


El agradable entorno de Café del Mar, en Port Fòrum, se empezó a llenar de petrolheads de todas las edades que inmortalizaron con sus cámaras algunas de las joyas inscritas en la jornada. Modelos como el Mercedes-AMG GT S, Lamborghini Huracán, Porsche 991 GT3 RS y 997 GT2, Audi R8 V10, RS6 y RS5, Ferrari 488 Spider, 488 GTB y el 458 Speciale , Lexus RC F, Nissan GT-R y 370 Nismo, Aston Martin Vantage y BMW M2, entre muchos otros, lucían en un ambiente inmejorable, rodeados de sus rivales mecánicos pero compañeros de aventuras. Había ganas de ruta así que tras un breve briefing sobre el recorrido y seguridad arrancaron los motores, petardearon los tubos de escape y el piloto español Isaac Tutumlu iniciaba la marcha como Coche Zero al volante de un Audi RS6 Performance.
Tutumlu es un ya un conocido por los Sixters, que han compartido con él experiencias como el Karting benéfico 6TO6 MICHELIN GP, pero nunca había ejercido como Piloto Zero. Este piloto de GT y actual embajador de Audi Middle East y Audi Dubai se las tuvo que ver con el tropel de más de 50 coches y 100 Sixters listos para sentir de nuevo sus máquinas sobre el asfalto. Campeón de Iber GT Championship, Campeonato de España GT y la Copa de España de Resistencia, Isaac Tutumlu destacó el buen ambiente de un grupo realmente cercano y positivo, un detalle que valora mucho como persona tal y como nos comentó en una entrevista que publicaremos de aquí a unos días.

La 6TO6 RUTA EMPORDÀ está pensada para sorprender al Sixter con recorridos nuevos y muy diferentes entre sí, con puertos de montaña como el Montseny, tramos míticos de Rally por la sierra litoral que atraviesa Les Gavarres y el descubrimiento de villas medievales que enamoraron tanto a pilotos como acompañantes. Los Sixters pudieron sentir las virtudes de sus mejores juguetes antes de una comida reparadora. La deliciosa cocina del Castell d’Empordà y sus vistas panorámicas de la zona del Baix Empordà amenizaron una velada que mostró de nuevo el buen ambiente que identifica al grupo humano Sixter. Una comunidad que volvió a agradecer la cuidada organización y el interesante programa que preparó 6to6 Motor gracias a la inestimable ayuda de los sponsors Mercedes-AMG, Michelin, Nissan Iberia, Pegasus Holding y Hublot.

La RUTA 6to6 EMPORDÀ se inició con el mar como telón de fondo así que, como si se tratara de un relato circular, su final no podía ser mejor que contemplando la puesta de sol desde Cap Sa Sal Luxury (Begur). Este restaurante con vistas de infarto dejó a todos los Sixters con ganas de más. 6to6 Motor no piensa dejar esa esperanza sin cumplir así que pronto abrirá inscripciones para su próxima aventura, la Ruta 6to6 Norte, un encuentro que subraya el lado más lifestyle de la comunidad mientras transcurre por los parajes casi mágicos del País Vasco.

Ver galería de imágenes Ruta 6to6 Empordà

Fotos David Acedo