>Una vez más la Ruta 6to6 Valencia acoge una altísima calidad y afluencia de deportivos, consolidando un evento icónico en el calendario Sixter y punto de encuentro para la comunidad.

>La pasión por el motor estuvo presente durante toda la velada, especialmente en la segunda edición del 6to6 Track Challenge Day en el Kartódromo Lucas Guerrero, donde participantes y aficionados disfrutaron de las prestigiosas máquinas que conformaron la lista de vehículos inscritos.

A los pocos días de abrir las inscripciones para la Ruta 6to6 Valencia se agotaron las plazas. El evento prometía y las expectativas eran elevadas ante el éxito de la pasada edición, un triunfo tanto por el nivel de vehículos como por el ambiente alcanzado durante la jornada. Con recuerdo aún fresco se organizó un programa muy especial para que el 24 de febrero fuera una fecha a enmarcar en el calendario Sixter. Reto superado.

Un total de 60 vehículos y más de 100 Sixters, llegados de la zona de Levante, Andalucía, Madrid y Cataluña, fueron llegando al Kartódromo Lucas Guerrero bajo una increíble expectación. spotters llegados de todas partes de España, familias enteras, esperaban impacientes por ver pasar a cada uno de sus sueños sobre ruedas, fotografiando cada instante y animando a los participantes para que hicieran sonar sus bestias. La relajada y cercana relación entre aficionado y propietario dejaron instantes únicos a los allí presentes, que pudieron sentarse tras el volante de sus vehículos preferidos y llevarse un recuerdo para toda la vida. Tras la bienvenida por parte de la organización y los sponsors, el desayuno necesario para coger fuerzas y el briefing, arrancó la diversión.

La primera edición del 6to6 Track Challenge dejó a muchos con ganas de revancha y el circuito del Kartódromo Lucas Guerrero iba a ser el nuevo campo de batalla para la consecución de la segunda edición. Los conductores pudieron demostrar sus habilidades como pilotos y las capacidades de sus máquinas, sin ser la potencia el elemento clave para la victoria. Más de 50 sixters se retaron en la pista para dar rienda suelta a sus manos sin mayor límite que el de los neumáticos y el trazado.  El ganador fue Javier Martínez, de Hawkers, al volante de un Ferrari 458 Italia negro que se llevó el primer premio, mientras los hermanos Daniel García con un Cayman GT4 y Ruben con un Porsche 911 Turbo S Cabrio lucharon hasta el último momento por la tercera posición. De forma completamente desinteresada, el triunfador de la jornada decidió conceder el premio al afortunado spotter que ganara el concurso, puesto en marcha en el Instagram de 6to6 Motor.

El momento curioso llegó cuando Álvaro Lleonart, piloto del Campeonato de España de KZ, a los mandos de su Kart se vio las caras contra un AMG GT, que no tuvo que nada que hacer frente a la relación peso-potencia del KZ. Las vueltas rápidas de nuestros pilotos más significativos del mundo del karting dejaron claro a más de uno que piloto se nace no se hace.

Tras la emocionante y divertida actividad, la increíble caravana de deportivos que tomó rumbo al Restaurante Nou Racó. Una ruta que puso la guinda a un día redondo que finalizó en un lugar conocido por los amantes de la mejor gastronomía de la zona y que ya acogió la comida de la pasada edición. De nuevo el buen ambiente, las risas y la compenetración de todo el grupo terminaron por cuajar una jornada inolvidable, que seguirá siendo una cita ineludible para todo Sixter con ganas de soltar adrenalina. Fue al final de la comida cuando Valmont, colaborador de 6to6 Motor, hizo entrega de unas muestras de su producto de cosmética de lujo, un detalle muy valorado por los participantes del mismo modo que el obsequio recibido anteriormente por Hawkers Co. y Scuderia Detailer.

De nuevo el trabajo minucioso de la organización y la coordinación del staff fueron un elemento clave para que el ambiente fuera inmejorable. Si te has quedado con ganas de más conducción, emoción y buen ambiente no dudes en inscribirte en la Ruta 6to6 Calçotada, la icónica jornada que nos llevará por las carreteras del Rally Costa Daurada.

Galería Ruta 6to6 Valencia

Imágenes por David Acedo