El dinamismo mejorado, sobretodo palpable en circuitos cerrados al público, es el elemento diferencial del nuevo modelo tope de gama AMG GT R PRO de Mercedes que integra la experiencia adquirida en el desarrollo de los AMG GT3 y AMG GT4. Del automovilismo se han implementado diferentes medidas: tren de rodaje, construcción ligera, aerodinámica y estética.

Mercedes-AMG GT R PRO (2018)

Tren de rodaje 

La nueva suspensión con resortes ajustables AMG ofrece posibilidades adicionales para adaptar de forma ideal el reglaje en función del recorrido. Al igual que en el automovilismo profesional, el conductor no sólo puede ajustar por vía mecánica la suspensión básica, sino que también puede regular manualmente la fase de extensión y de compresión de los amortiguadores. Esto, además, de hacerse rápido y preciso, influye en el comportamiento de cabeceo y balanceo, así como en la tracción del AMG GTR PRO.

En este modelo los cojinetes esféricos Uniball están presentes en los brazos transversales superiores. La convergencia y caída no varían ni siquiera bajo esfuerzos muy elevados y eso aumenta la precisión de conducción del deportivo a la que contribuye también la placa de empuje de fibra de carbono en los bajos de la zaga del vehículo. Un elemento ligero que aporta estabilidad.

Mercedes-AMG GT R PRO (2018)

El equipamiento de serie del AMG GTR PRO incluye el paquete AMG Track, que consta de un sistema de protección en caso de vuelco, cinturones de seguridad de 4 puntos para conductor y un extintor de 2kg.

Construcción ligera

Al ahorro de peso contribuyen un gran número de componentes de fibra de carbono, el equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento y los asientos envolventes AMG de fibra de carbono visible. Las llantas forjadas de 5 radios dobles AMG Performance son ligeras y atractivas gracias al exclusivo acabado en pintura gris titanio mate.

Mercedes-AMG GT R PRO (2018)

Aerodinámica

El perfeccionamiento aerodinámico contribuye a mejorar el nivel de prestaciones de este modelo. El faldón delantero ostenta dos flics laterales de fibra de carbono visible a cada lado que se integran en el splitter frontal. Estéticamente recuerdan a los bólidos de competición. Las ranuras de aire laterales y un elemento de fibra de carbono que recorre verticalmente la escotadura hacen que disminuya la fuerza ascensional en el eje delantero. El alerón trasero, que viene de serie, cuenta con un perfil aerodinámico (Gurney) que aumenta la fuerza descensional en el eje trasero.

Estética de carreras

Se trata de un prototipo que tiene el aspecto y que se conduce como un coche de carreras. El paquete de fibra de carbono I, con splitter frontal, aletas en los guardabarros, listones de adorno en los faldones laterales y difusor de fibra de carbono visible de alta calidad son los que subrayan la cercanía al mundo de competición. El estatus especial de este AMG GTR PRO se refleja en las láminas decorativas especiales, en la combinación del color de la carrocería gris selenita magno y las láminas en verde claro. Se trata de un elemento suprimible.

Mercedes-AMG GT R PRO (2018)

Antes de su estreno mundial, el nuevo AMG GT R PRO dejó patente su valía de forma impresionante en un circuito mítico de carreras. A principios de noviembre, Maro Engel —embajador de la marca AMG y piloto de carreras de AMG GT3— tardó exactamente 7.04,621 minutos en completar una vuelta al circuito histórico de Nürburgring al volante de un AMG GT R PRO camuflado. Este crono, realizado en condiciones otoñales a una temperatura exterior de 12 grados, pulveriza prácticamente el récord registrado anteriormente por el AMG GT R y pone de manifiesto el elevado potencial del actual modelo tope de gama de AMG.

La vuelta al circuito de Nürburgring puede verse en vídeo aquí:
https://youtu.be/1LlXeAR3ntw