‘Innovación’ fue el lema de Michelin en la 89 edición del Salón de Ginebra, dónde la marca presentó dos nuevas incorporaciones a la gama Pilot Sport, el Michelin Sport 4 SUV y el Michelin Pilot Sport CUP2 R, además del Michelin Track Connect: el primer neumático conectado del mercado.

Este espíritu innovador es la base sobre la que han desarrollado estos nuevos productos, adaptados a cada situación de conducción con un agarre superior diseñado para durar. Como Michelin Track Connect, una solución con la que potenciar la experiencia de conducir en circuito gracias al primer neumático conectado del mercado y que también estuvo presente en el stand de Michelin en Ginebra.

En el caso del Michelin Pilot Sport 4 SUV se trata de un neumático que responde al incesante crecimiento de la demanda de vehículos del segmento SUV. Desarrollado especialmente para vehículos SUV de altas prestaciones, el nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV se beneficia de las últimas tecnologías de la gama Pilot Sport para ofrecer el máximo nivel de control y estabilidad, garantizar la seguridad en cualquier situación y alargar la duración. Estará disponible en 53 dimensiones para llantas de 17 a 23 pulgadas.

Otra de las novedades, como venimos comentando, fue el Michelin Pilot Sport Cup2 R, un neumático de ultra altas prestaciones desarrollado en colaboración con los fabricantes de vehículos más prestigiosos del mercado, como Porsche y Ferrari, para satisfacer las necesidades de los conductores experimentados que buscan mejorar el rendimiento en circuito, y homologado para su uso en carretera. Desde este mes de marzo Ferrari comercializará el nuevo Michelin Pilot Sport Cup2 R (marcaje K1, que indica que se ha desarrollado específicamente para Ferrari) como opción para el Ferrari 488 Pista. Mercedes-AMG ya está realizando homologaciones.

Por último, Michelin también presentó en Ginebra el Michelin Track Connect, el primer neumático conectado del mercado. Una innovadora solución derivada de la tecnología que Michelin utiliza en competición, destinada a aquellos conductores que desean mejorar el rendimiento en circuito durante las jornadas de trackdays. El sistema funciona gracias a la app Michelin Track Connect que se puede descargas en su smartphone, y a los sensores instalados en los neumáticos de su vehículo. Desde su lanzamiento en 2018 ha recibido evoluciones y mejoras gracias a los comentarios de los usuarios tras las pruebas en medio mundo. La nueva versión cuenta con las características de ‘calentamiento’, ‘manómetro’, y los modos ‘equipo’ y ‘compartir’.