En 2010, Hublot marcaba un hito con el lanzamiento de un movimiento patentado, el cronógrafo Unico, que a partir de 2013 instala en su emblemático modelo Big Bang. ¡Toda una revolución! Enteramente diseñado, desarrollado, mecanizado y ensamblado por los ingenieros, micromecánicos y relojeros de Hublot, este movimiento cronógrafo respondía al dulce nombre en clave de calibre Unico HUB1242.

Único en la industria relojera, este cronógrafo flyback -es decir, que se puede poner a cero en cualquier momento-, se distingue por su mecanismo de cronógrafo de cuerda automática bidireccional y rueda de pilares visibles en el lado de la esfera, además de contar con un módulo de escape extraíble.

Cinco años después, los relojeros de la fábrica de Nyon han vuelto a ponerse manos a la obra para presentarnos una versión renovada del movimiento Unico, más fina, dotada de dimensiones ideales para alojarse en la caja de 42 mm de diámetro del nuevo Big Bang. Les presentamos el calibre HUB1280.

Al igual que su hermano mayor, conserva su mecanismo cronógrafo de cuerda automática bidireccional y su rueda de pilares visible desde la esfera. Sin embargo, gracias a la supresión del soporte del módulo de escape y a la introducción de un nuevo sistema de carga automática, más plano, ha perdido 1,3 mm de grosor (sin alterar su diámetro, que sigue siendo de 30 mm).

Aprovechando la elegancia, la fiabilidad y la solidez que hicieron triunfar al HUB 1242 (8.05mm grosor), el nuevo HUB1280 (6.75mm grosor) luce una arquitectura totalmente rediseñada para facilitar su montaje y mejorar la visibilidad de su funcionamiento para el usuario a través de su esfera y su fondo calados. Unas innovaciones técnicas que se han traducido en el depósito de cuatro patentes diferentes, entre las que destaca un embrague de segundos oscilante o un sistema de fricción cronográfico ajustable por bola. En total, el número de componentes aumenta de 330 a 354 piezas, y el nuevo calibre contiene 43 rubíes frente a los 38 de su antecesor. El sistema de carga automática tipo Pellaton ha sido sustituido por un doble inversor de bolas. Por su parte, la reserva de marcha se mantiene inalterada (72 horas).

La llegada del nuevo movimiento cronógrafo de la casa ofrece a Hublot la posibilidad de ofrecer su modelo insignia Big Bang en una nueva versión de 42 mm. Al reducir el diámetro de 45 a 42 mm, el grosor de la caja disminuye de 15,45 a 14,5 mm. Unas dimensiones que permiten lucir el nuevo modelo tanto a señoras como a caballeros: ¡el Big Bang 42 mm quiere ser unisex! Una opción vital que se verá reforzada por el hecho de que el modelo estará disponible en diferentes versiones, con acabados Titanium, Ceramic y King Gold. ¡El Big Bang se adentra en un nuevo universo y mide 42 mm!