El británico Lewis Hamilton tuvo suficiente con acabar cuarto en México para convertirse en pentacampeón e igualar a Fangio en número de Mundiales.

Los números parecían bendecir a Hamilton para este fin de semana en el Gran Premio de México. Iba a ser complicado que el británico no se proclamara campeón matemático así que el raciocinio y la coherencia hicieron el resto: Lewis Hamilton es de nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1. Este es el quinto Mundial del piloto de Mercedes (2008, 2014, 2015, 2017 y 2018) y consigue igualar a Juan Manuel Fangio en la carrera por pasar a la historia. Ya solo le queda Schumacher, que con siete títulos es el piloto más laureado de la Fórmula 1.

Hamilton empezó mejor de lo que acabó, colocándose en segunda posición tras Max Verstappen. Los neumáticos empezaron a hacer mella y el joven holandés seguía defendiéndose de las embestidas del alemán Sebastian Vettel, que finalizó segundo. El podio lo completó el finlandés Kimi Raikkonen seguido de Hamilton, que tan solo quedando octavo (si ganaba Vettel) vería su título aplazado al siguiente Gran Premio.

La consagración de Hamilton llegó este fin de semana, acercándole todavía más a su hito de ser el más laureado de la historia. La fructífera relación entre la escudería de Mercedes y el británico está firmada hasta el 2020, por lo que ambos podrían celebrar juntos ese hito.