Noticias

El Off-Road presente en el 6to6 Michelin GP

By 22 diciembre, 2017 No Comments

>Hablamos con los integrantes del equipo Off-Road Michelin que participaron en el pasado 6to6 Michelin Karting GP.

>Los pilotos encargaron de aportar un toque cómico en la parrilla gracias a sus cascos únicos y llamativos.

España es un país de ídolos más que de deportes. Se vivió con el auge de la Fórmula 1 ante la aparición de Fernando Alonso o la pasión por el tenis con el grandísimo Rafa Nadal a la cabeza. Además, la obsesión por el fútbol es criticada por activa y por pasiva por deportistas minoritarios que luchan por conseguir su hueco en televisión y así poder ejercer su profesión pese a jugarse la vida en muchas ocasiones. Este es el caso de los pilotos del equipo Off-Road Michelin que nos acompañaron durante el pasado 6to6 Michelin Karting GP a los que muchos conoceréis por su larguísima trayectoria repleta de éxitos que no han sido reconocidos como debiera. Jaume Betriu, Simeó Ubach, Nil Arcarons y Cristian España cosechan entre todos una infinidad de títulos conseguidos a base de esfuerzo y, como venimos haciendo desde nuestros inicios, 6to6 Motor quiere reconocer su trabajo, dedicación y pasión.

Simeó Ubach se lesionó días antes de la celebración del Campeonato solidario de 6to6 Motor pero no quiso perderse el evento del año, donde se encuentran pilotos de todas las categorías del motor y donde finalmente corrió su hermano Salvador Ubach. “Estamos en un tiempo de pretemporada que nos podemos permitir esta diversión y el karting es otro mundo” comentó antes de empezar la entrevista. Nil Arcarons también destacó el buen ambiente del karting: “llevamos 6 horas aquí dentro y se han pasado volando. Me gustaría verlos a ellos haciendo motocross, nos reiríamos mucho”. El piloto andorrano del Dakar, Cristian España, ya había oído hablar del 6to6 Michelin Karting GP y por fin pudo vivir de cerca una edición muy apretada. Jaume Betriu quiso subrayar el espíritu solidario de la prueba y reconoció que la organización ha conseguido crear “un evento divertido por una buena causa”.

Estar en contacto con estos campeones genera, inevitablemente, una sensación agridulce. Su proximidad, su fuerza y su espíritu luchador choca de frente ante una situación complicada para el off-road en nuestro país. Ante nuestra pregunta: ¿Cómo se encuentra el Motocross y Enduro actualmente en España? Los pilotos contestaron:

Simeó Ubach: Es un momento difícil ya que no tenemos visibilidad en los medios pero como nos gusta seguimos luchando por nuestro deporte.

Nil Arcarons: Está muy complicado, tenemos a los mejores pilotos del mundo de Moto GP en casa así que el Motocross (en su caso) queda escondido. Nos jugamos la vida y ganamos poco dinero pero nos gusta, disfrutamos, así que demandamos más cosas a la Federación Española para que la gente conozca este deporte tan bonito. Sin tele es difícil, la cantera está ahí pero necesitan ayuda para no rendirse y poder estar al nivel de los pilotos de velocidad. Yo estoy feliz de ver a Marc Márquez triunfar pero quiero ganarme la vida.

De izq a drch: Simeó Ubach, Salvador Ubach, Nil Arcarons, Cristian España y Jaume Betriu.

 

Jaume Betriu: El Enduro en España como aficionado está bien, hay mucha gente. A nivel profesional nosotros tenemos mucha suerte de estar bajo el paraguas de un equipo tan potente como KTM pero la repercusión… necesitamos algún empujón sobre todo en la tele. Es una disciplina que está muy mal valorada por detalles como ir en moto por el monte y luego es muy costosa para seguirla. Creo que ese éxito puede llegar pero se tiene que hacer mucho trabajo.

Todos coincidieron en la falta de medios que cubran sus categorías pero aceptan que es complicado saber de dónde procede esta falta de interés. Ubach quiso remarcar la necesidad de que aparezcan más pilotos que incrementen el número en la parrilla pero acepta que sin visibilidad habrá pocos niños interesados en este deporte. Además, Arcarons dejó muy claro durante la entrevista que el Motocross es una modalidad costosa económicamente pero también físicamente: “debemos entrenarlo todo, la resistencia, velocidad, concentración…Así que combinamos horas de gimnasio, montaña, horas y horas sobre la moto…” pero todo eso no acaba con su pasión y él luchará cueste lo que cueste.