El AMG GT se lanza a la conquista de nuevos conductores con numerosos detalles mejorados y con la nueva edición limitada AMG GT R PRO. El automóvil deportivo de altas prestaciones (Consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,5-11,4l/100km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 284-261g/km) se han sometido a medidas de actualización en el exterior e incorporan el sistema de control de estabilidad integrado AMG DYNAMICS para una mayor agilidad, el nuevol volante AMG Performance, una consola central con nuevas teclas visualizadoras y un visualizador del cuadro de instrumentos totalmente digital con estilos de visualizado y contenido específicos de AMG.

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros destaca por su gran capacidad de aceleración, incluso a bajas revoluciones, y asegura unas prestaciones extraordinarias.

EXTERIORES

La actualización estética del coupé y el roadster incluye nuevas luces delanteras y traseras, así como un nuevo diseño de embellecedores en las salidas de escape. El nuevo diseño luminosos de los faros LED High Performance muestra similitudes con el frontal del AMG GT Coupé de 4 puertas. Un elemento trifuncional de fibra óptica en forma de arco asume las funciones de luz de circulación diurna, la luz de posición y los intermitentes.

En la vista trasera llama la atención el nuevo diseño del faldón trasero, con diseño deportivo remodelado del inserto de difusor de color negro en el AMG GT, el AMG GT S y el AMG GT C. Los embellecedores dobles en las salidas de escape se han adaptado a la forma del AMG GT Coupé de 4 puertas, redondos en el AMG GT y trapezoidales en el AMG GT S y el AMG GT C.

Se ofrecen también, como opción nuevas llantas de aleación en diseño de radios en Y de color negro mate con superficie pulida a alto brillo.

INTERIORES

La nueva arquitectura telemática permite incorporar de serie, en los modelos AMG GT de dos puertas, un nuevo visualizador del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas completamente digital y un visualizador de medios de 10,25 pulgadas en el centro del tablero de instrumentos. El diseño de la pantalla del cuadro de instrumentos es completamente nuevo y puede personalizarse eligiendo entre tres estilos de visualizado específicos de AMG «Clásico», «Deportivo», y «Supersport». Esta última añade información específica de AMG como una invitación a cambiar de marcha inspirada en el automovilismo de competición.

El atributo más sobresaliente del habitáculo es la consola central en diseño V8 estilizado. Simboliza la apuesta de la marca por las altas prestaciones y asume diversas funciones.
El AMG GT de dos puertas está equipado con el volante AMG Performance. Se caracteriza por su diseño deportivo, la sección inferior plana con corona de contornos acusados y el manejo intuitivo. El revestimiento en napa negra del volante del modelo básico asegura una sujeción excelente en cualquier situación.

INNOVACIÓN TÉCNICA

El nuevo diseño incluye seis programas de conducción para una vivencia personalizada: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual.
También cuenta con el registrador de datos para el uso en circuitos AMG TRACK PACE. Oferece al usuario funciones ampliadas y más precisas que hasta ahora. Se registran diez veces por segundo numerosos datos específicos del vehículo.