Nissan e Italdesign han unido fuerzas para empezar con la producción de algo que ya se vio en el Goodwood Festival of Speed de Inglaterra. Se trata de la llegada a las calles del Nissan GT-R50, un prototipo especial que cuenta con el sello personal de la compañía carrocera fundada en Turín.

El sueño de muchos de los que tuvieron la suerte de asistir a la presentación del prototipo que tuvo lugar en Inglaterra se ha hecho realidad. La firma japonesa Nissan ha confirmado que en los próximos meses arrancará la producción de este modelo exclusivo, el Nissan GT-R50. Un nombre especial para un deportivo especial. Se trata del coche que servirá para homenajear los 50 años del nacimiento de este modelo de Nissan, que además coinciden con los 50 años de Italdesign.

Como podéis imaginar el precio del Nissan GT-R50 no será ninguna ganga. Solo saldrán a la calle 50 ejemplares de este modelo y para conducir uno habrá que abonar 990.000 euros más impuestos. O lo que es lo mismo, se trata de una versión ultra-exclusiva al alcance de muy pocos. Los privilegiados que puedan comprarlo optarán a diversos paquetes de equipamiento, un interior con diferentes opciones y, por supuesto, libertad total con la combinación de colores exterior.

Respecto a la colaboración con Italdesign, la firma italiana ha participado tanto en la estética exterior del vehículo como en las prestaciones del motor. A los 720 caballos y un par máximo de 780 Nm a los que llega el V6 de 3,8l se le suman mejoras en la ECU, el sistema de inyección y escape y los turbocompresores.