Noticias

El Mercedes-AMG GT R Pro en el Track Day

By 28 mayo, 2019 No Comments

Durante el pasado 6to6 Track Day en Calafat pudimos conocer las especificaciones del  nuevo Mercedes AMG GT PRO gracias a Ernique Nuevo, Responsable de Mercedes-AMG Sales & Marketing en España.

La última vez que vimos este deportivo fue el pasado mes de noviembre del 2018, aprovechando el salón del automóvil de Los Ángeles, la marca de la estrella presentó el lavado de cara a su modelo más deportivo y radical, con permiso de la versión futura del Black Series.

Esta última versión del AMG GT hereda piezas del chasis de sus hermanos más de competición, los GT3 y GT4

En cuánto a motor no hay grandes cambios respecto al primer modelo ya que seguimos contando con un motor 4.0 litros V8 biturbo, dando 585 CV a 6.250 rpm y 700 Nm entre 2.100 y 5.500 vueltas.

Sus prestaciones también son las mismas que el GTR normal, con un escalofriante 0-100 en tan solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 317 km/h. Dónde realmente se notarán los cambios en este nuevo modelo es ataviado del casco y los guantes en el circuito, cuando demostrará un rendimiento superior en cada curva. El ejemplo lo puso el mismo Enrique Nuevo, Responsable de Mercedes-AMG Sales & Marketing en España, al hablarnos de su crono en Nürburgring. Esta máquina consiguió pararlo en 07:04,621 minutos, seis segundos más rápido que la versión estándar y se coloca en el top 10 de los vehículos de producción más veloces en el Infierno Verde.

Los afortunados europeos que lo puedan tener en su garaje están de suerte. El coche viene con un paquete Track de serie en el mercado europeo, que incluye una jaula antivuelco, arneses de cuatro puntos y  un extintor de incendios de 2 kilogramos. La dotación de serie también cuenta con frenos cerámicos y pinzas pintadas en negro, o asientos baquet de AMG fabricados en fibra de carbono. En EE.UU, Canadá y China será un equipamiento opcional.