>El Lexus LC competirá  en la 46ª edición de las 24 Horas de Nürburgring, que tendrá lugar entre el sábado 12 y el domingo 13 de mayo de 2018.

> El objetivo de la firma japonesa es avanzar en el desarrollo y perfeccionamiento de tecnologías destinadas a futuros modelos de calle.

Lexus competirá en 2018 por primera vez en el mítico trazado de Nürburgring con el LC con ocasión de las 24 Horas, que este año están programadas para los próximos 12 y 13 de mayo. La prestigiosa carrera de resistencia alemana es una ocasión única para poner a prueba el desempeño mecánico y dinámico de las monturas y, por ello, la marca japonesa no ha querido dejar pasar la ocasión para comprobar las evoluciones de la versión de carreras de su cupé insignia, el LC 500.

Mecánicos e ingenieros de la compañía han puesto a punto el vehículo, atendiendo a las especificaciones de la competición e incorporando  tecnologías avanzadas destinadas  a la  producción de futuros modelos deportivos. Todo ello forma parte de la filosofía de la compañía de “diseñar coches aún mejores” a través de actividades, tests, pruebas y ensayos dirigidos a “perfeccionar a las personas y perfeccionar los coches”.

Competir en las 24 horas de Nürburgring con el Lexus LC permitirá a la firma de lujo de Toyota introducir tecnologías de desarrollo avanzado. En este caso, los campos y concretos a analizar se refieren a:

・Cambios en la carrocería (reducción del peso, aumento de la rigidez).

・Tecnología de asistencia al conductor (mejora de la visibilidad, etc.).

・Desarrollos aerodinámicos diversos

・Desarrollos del motor (aumento de la potencia reduciendo la fricción, mejora del consumo, etc.).

・Tecnología de la suspensión (reducción del peso, incremento de la rigidez, mejora de la respuesta, etc.).

Los cuatro pilotos que participarán en la prueba serán Takeshi Tsuchiya, en calidad de piloto jefe, y los jóvenes pilotos promesa Takamitsu Matsui, Naoya Gamo y Yuichi Nakayama.

“El coche de competición que actualmente estamos desarrollando, el Lexus LC, se encuentra aún en su etapa inicial y está comenzando a dar sus primeros pasos”, declaró el piloto Takeshi Tsuchiya. “Todavía habrá que esperar algún tiempo hasta que esté desarrollado al 100%, pero para mí es un placer colaborar con la compañía en sus esfuerzos por diseñar coches  aún mejores para el futuro. Como pilotos, los cuatro trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo GAZOO Racing para hacer realidad el objetivo de la compañía”.

El Lexus LC de competición está basado en el LC 500, un elegante cupé 2+2 de 4,77 metros que desde hace unos meses está a la venta con dos variantes mecánicas: el LC 500h, con un motor híbrido gasolina V6 de 3,5 litros y 359 CV asistido por otro motor eléctrico de 132 Kw (desde 120.000 euros); y el LC 500, con un bloque atmosférico V8 de 5 litros que desarrolla 477 CV (desde 140.000 euros).