HACIENDO POSIBLE LO IMPOSIBLE, HUBLOT CREA LA PRIMERA CERÁMICA DE COLOR VIBRANTE

Después de la invención del Magic Gold en 2011, el oro de 18 kt más resistente del mundo, Hublot crea un nuevo material gracias a la aleación entre el carburo de boro (cerámica) y oro de 24 kt; ratificando su compromiso hacia la cerámica. Con la creación de un nuevo material –la primera cerámica de color vivo– Hublot consigue otra primicia internacional fruto de su imaginación sin límites. Diseñada y producida 100 % internamente, en su departamento de I+D, esta invención está protegida por varias patentes. Una proeza triple, la innovación reside tanto en el material como en el proceso de fabricación; además, la cerámica de color inventada por Hublot es más dura que las cerámicas tradicionales.

Hublot aporta profundidad de color a la cerámica

Mientras que la industria que utiliza cerámicas tanto técnicas como estéticas no ha logrado nunca producir cerámicas de colores vivos, Hublot, su departamento de I+D y su laboratorio de metalurgia y materiales han dado con la fórmula secreta. ¡Un dominio absoluto! Hublot no solo ha desarrollado esta nueva cerámica, sino también todos los métodos de mecanizado para producir todos los componentes de la caja del reloj en este material. En total, 4 años de desarrollo desde el concepto hasta su puesta a punto industrial. Un savoir-faire 100 % interno patentado. Hublot firma un avance considerable en la investigación de materiales y ofrece a partir de ahora una cerámica de una resistencia sin igual. Una cerámica cuya elevada densidad aumenta su resistencia al desgaste, con una dureza de 1500 HVI frente a los 1200 HV2 de las cerámicas tradicionales.

Sin desvelar todos los secretos de su fabricación, la principal innovación reside en una fusión de presión y calor que sinteriza la cerámica sin quemar los pigmentos. Después de dominar los colores de base, se trata de un nuevo territorio de cerámicas de colores que se abre a los relojes Hublot.

El primer color vibrante es el rojo, que incluso aumenta la dureza de la cerámica Hublot.

El poder del rojo

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente.

En una edición de 500 ejemplares, su caja de 45 mm y su bisel presentan la cerámica roja patentada por Hublot en un acabado pulido. Realce, índices, contadores de los minutos y de los segundos, cifras árabes y agujas aparecen tono sobre tono, vestidas del mismo rojo y revelan en contraste sobre una esfera de zafiro la mecánica del movimiento de desarrollo interno Unico HUB124 y su rueda de columnas, situada en el lado de la esfera. Para prolongar su total look, el reloj presenta un caucho rojo estructurado y con líneas.

Acaparando todas las atenciones y miradas, la cerámica roja hará que se hable de ella. Una importante invención que demuestra una vez más que Hublot no deja de ampliar su Arte de la Fusión y que, bajo el impulso de este arte, el universo de los materiales y las aleaciones se reinventa continuamente. Un material 100 % Hublot, fiel a su lema «Ser los primeros, ser únicos y ser diferentes.»