Notas de PrensaSin categorizar

Akrapovič se inicia en el mundo «off-road»

By 31 enero, 2018 No Comments

> Akrapovič lanza un sistema de escape específico para el Mercedes-AMG G 63 en su primera incursión en el ámbito off-road.

Este sistema de fabricación exquisita ha sido diseñado específicamente para satisfacer las exigencias de dicho vehículo, y los ingenieros de sonido de Akrapovič han creado un patrón sonoro único que se corresponde perfectamente con los tres modos del coche y proporciona un placer extra para los sentidos. Desarrollado con un conjunto de válvulas de escape integradas en el sistema (no incluidas en la versión de serie), los especialistas en sonido altamente cualificados han creado un programa especial para hacer funcionar las válvulas y aprovechar al máximo los modos Comfort, Sport y Manual de los que dispone el coche, ofreciendo una experiencia sonora perfecta en cualquier situación.

Cuando las válvulas se encuentran en la posición abierta, se produce un sonido potente, mientras que en la posición cerrada, el volumen se reduce para proporcionar una conducción más fluida y cómoda de perfil bajo. Hay disponible un kit de sonido de Akrapovič opcional creado en perfecta correspondencia para mejorar aún más los tonos que Akrapovič ha creado para el Mercedes-AMG G 63. Si se usa el kit de sonido de Akrapovič opcional, no es válida la homologación CEE. Este extra ha sido diseñado para conceder a los usuarios una mayor flexibilidad del sistema, de manera que puedan simplemente activar o desactivar la válvula según deseen, mediante control remoto o a través de una aplicación durante la conducción.

El Mercedes-AMG G 63 es un V8 biturbo que ofrece una potencia y un par increíbles y, mediante la adición de la línea «Evolution» de Akrapovič, ese rendimiento puede aumentar a través de la gama de revoluciones, tanto en carretera como fuera de esta, ofreciendo una ganancia máxima de potencia de 11,2 CV a 4200 rpm y un incremento del par de + 19,3 Nm a 4100 revoluciones; todo diseñado para deleitar los sentidos y aumentar la conexión deportiva entre el conductor y el coche.


Este escape con homologación CEE está construido íntegramente en titanio ultraligero resistente de calidad superior, lo que permite reducir el peso en 16,4 kg, un 52,9 % menos que el escape de serie. Todo el sistema presenta un acabado pulido y las colas de escape están revestidas para ofrecer una mayor durabilidad, especialmente para hacer frente a las exigencias que suelen suponer los terrenos hostiles.  Las colas de escape –que han sido fabricadas en la fundición de Akrapovič– tienen un diseño muy atractivo y salen por ambos lados del vehículo, lo que aporta al coche un aspecto deportivo, mientras que también cumplen la finalidad funcional de ajustarse a un espacio reducido y sumarse a las capacidades «off-road» del vehículo. La línea «Evolution» (titanio) se ha desarrollado para hacer frente a la gran demanda del mundo «off-road», con una resistencia, fiabilidad y fuerza que están a la vanguardia del diseño para asegurarse de que este escape aprovecha por completo las capacidades de rendimiento del Mercedes-AMG G 63.

Para aumentar todavía más el rendimiento y mejorar el potencial sonoro de la línea «Evolution», Akrapovič dispone de dos conjuntos de colectores opcionales. Fabricados en acero inoxidable duradero de alta calidad, estos colectores de alto flujo permiten aumentar la potencia y ofrecer un sonido Akrapovič mejorado a medida que suben las revoluciones. Disponibles con o sin catalizadores, los colectores emiten un profundo rugido que se alía a la perfección con el motor V8, produciendo el sonido deportivo perfecto para esta máquina de alto rendimiento. El conjunto sin catalizadores permite aumentar la potencia en 21,5 CV a 5350 rpm, y obtener una ganancia de par de 39,6 Nm a 4050 revoluciones. Si se instala el conjunto de colectores, la ECU debe remapearse.

La línea «Evolution» (titanio) de Akrapovič para el Mercedes-AMG G 63 es un escape impecable diseñado específicamente para el Mercedes-AMG G 63, que concede a este vehículo «off-road» de alto rendimiento un aumento de la potencia y el par, una enorme reducción del peso y un magnífico patrón sonoro en perfecta correspondencia con los atributos del coche. Se trata de una combinación que lleva a este modelo de Mercedes a alcanzar niveles antes desconocidos y, mediante la adición de los productos opcionales de Akrapovič, los procesos de mejora, el aumento del rendimiento y el potencial sonoro, pueden alcanzarse cotas aún mayores de placer y disfrute.