Noticias

6to6 TrackDay, el broche de oro a una temporada excepcional

By 30 abril, 2019 No Comments

– Más de 70 deportivos de todas las marcas y prestaciones convivimos el pasado sábado 27 de abril en un 6to6 TrackDay de lo más completo.

Tras una temporada insuperable, la cuarta edición del 6to6 TrackDay también merecía ir un paso más allá, cumpliendo con las expectativas que se han generado evento tras evento. Dos comunidades líderes en España, tres pistas, instructores, pilotos profesionales, cronometraje, asistencia mecánica y de neumáticos… esto y mucho más en 8 horas de TrackDay. El pasado 27 de abril el Circuit de Calafat se convirtió en un festival del motor al que no quiso faltar nadie, tampoco los aficionados que abarrotaron el paddock del circuito y compartieron su pasión con Sixters y Drivers.

El Europe Tour 2019 está a la vuelta de la esquina, una aventura que nos llevará a la frontera entre dos civilizaciones. ¿Qué mejor avance para un desafío de tal calibre que un Track Day 100% espíritu 6to6 Motor? Más de 70 deportivos y cientos de amantes del motor nos citamos en Calafat para disfrutar de un día repleto de actividades relacionadas con el motor.

Desde primera hora de la mañana el Circuit de Calafat lucía sus mejores galas, con unidades tan especiales como el Mercedes-AMG GT R y GT C, Lamborghini Huracán Performante, McLaren 600 LT o KTM GT4 y X-BOW entre otros. Tampoco faltaron los Ferrari 458 Speciale y Nissan, con presencia de GT-R y 370 Z Nismo. Porsche siempre consigue una alta representación en los eventos 6to6 y esta vez se pudieron ver modelos como el 997 GT2, 991 Turbo S Cabrio, 991 GT3 y GT3 RS. Los BMW también tuvieron su momento de gloria con piezas tan interesantes como el M4 Competition Package y M2 Competition además de los compactos deportivos de Drive Club Team.

Tras el desayuno de rigor y el briefing de actividad y seguridad del Circuito de Calafat, estábamos listos para entrar a pista. Mientras, el paddock se iba llenando de aficionados que compartían con nosotros esta pasión que es el automovilismo. Las tandas dentro del trazado se dividieron entre Drivers y Sixters pero también pudimos medir nuestra habilidad en el revirado ‘Mickey Mouse’ preparado por la organización en la zona de paddock. Un trazado que resultó de lo más entretenido para los modelos trasera, el ‘show’ no tardó en comenzar y los móviles de los aficionados no perdieron detalle de la destreza de algunos pilotos.

Ante cualquier incidencia o desgaste de las gomas contamos con la agilidad y fiabilidad de Autotaller by Dani, Performance Center de confianza 6to6 Motor, que realizó las tareas de asistencia mecánica y de neumáticos durante el TrackDay. Una figura que presente en el Europe Tour y que se ha trasladado a todos los eventos 6to6 Motor.

Los eléctricos también pueden ser divertidos y sino que se lo digan a los conductores que se batieron por conseguir el mejor tiempo en el circuito smart EQ fortwo. La competitividad se dejó de lado pese al crono y reinó el buen ambiente en todo momento, con los piques sanos que caracterizan a la familia Sixter allá por donde va. Para subir al podio del 6to6 TrackDay se debía conseguir el mejor tiempo en tres trazados preparados, pista abierta, trazado de habilidad y smart EQ fortwo.

Las marcas colaboradoras aprovecharon la ocasión para presentar sus novedades más recientes en un ambiente de lo más propicio. Mercedes-Benz y su marca más prestacional, AMG, no faltaron a la cita. Enrique Nuevo, Responsable de Mercedes-AMG España, presentó ante los Sixters el nuevo GT R Pro, una máquina de circuito que consiguió parar el cronómetro de Nürburgring a los 7:04,621 minutos. Además, Los concesionarios AMG Performance Center de Barcelona –Autobeltran y Cars Barcelona- no quisieron faltar a la cita y el Mercedes-AMG A35 estuvo a disposición de los interesados que quisieran realizar un test drive por los alrededores del circuito.

La aplicación Michelin Track Connect fue otra de las grandes protagonistas del 6to6 TrackDay. Este sistema de neumático conectado permite conocer al instante los parámetros de presión y temperatura de cada rueda mediante una aplicación descargada en el Smartphone. Una herramienta derivada de la competición que incluye sensores en las gomas Pilot Sport CUP2 y que los participantes pudieron ver en funcionamiento mientras disfrutaban de un copilotaje en un Porsche 911 GT2.

Akrapovič, Vinyl Custom y los simuladores de VRXsim también estuvieron presentes en el Village del circuito. La elevada presencia de marcas amenizó una jornada que superó, con creces, las expectativas de público.

DOMINGO 28 – RUTA DE L’EBRE

No podía haber mejor cierre de festival de motor que una ruta por las preciosas tierras de l’Ebre y el Priorat. Tas la intensa jornada de circuito algunos Sixter preferimos no dar por zanjado el fin de semana y nos alojamos en el excelente Hotel Gran Palas 5* (Pineda). La jornada del domingo resultó una grata sorpresa, tanto por el buen ritmo de la caravana como por el ambiente familiar y relajado que se vivió a lo largo del día.

Tras la gran acogida por parte de Sixters y público el 6to6 Trackday se ha consolidado como el último gran evento antes del 6to6 Europe Tour 2019 del 8 al 16 de junio, la cita más importante del año Sixter y que esta temporada nos llevará hasta Estambul.

Galería de imágenes 6to6 TrackDay

Fotos de David Acedo