El fenómeno Sixter conquista el norte con 45 deportivos y más de 75 Sixters, convirtiéndose en el evento más importante de motor y lifestyle en la península.

Existen momentos y lugares en la vida que merecen más minutos de reloj, un alto en el camino para disfrutar de lo que estos ofrecen. A lo largo de los años, la comunidad 6to6 hemos visitado el norte de España en diversas ocasiones pero siempre parecía quedarse corto, sus posibilidades y extensa oferta de ocio y gastronomía eran inabarcables en un día. Es por ello que decidimos apostar por darle la categoría de Tour y la aceptación que vivimos durante el pasado fin de semana ha sido reveladora. Un total de 45 deportivos y más de 75 Sixters han hecho del 6to6 Tour Norte un evento fijo en próximos calendarios, esto es solo el principio.

 

El Tour prometía: dos días repletos de emoción, tramos de conducción, gastronomía y enología, beauty & wellness y como no, circuito. Además, aparecían actividades indicadas para todos los gustos así que muchos Sixters acudimos acompañados de nuestros seres más queridos. Cada uno de nosotros encontrábamos nuestro momento dentro de un programa variado y muy cuidado así que solo quedaba una cosa pendiente: pasarlo en grande.

 

 

Muchos de nosotros estábamos ansiosos por ponernos al día y pese a que el programa oficial no empezó hasta el sábado, algunos decidimos arrancar con un fin de semana inolvidable el mismo viernes 23 de octubre. Las increíbles instalaciones del Hotel Golf & Spa Castillo de Gorraiz se quedaron cortas ante la gran acogida del 6to6 Tour Norte, por lo que parte del grupo se alojó también en el  idílico Hotel gastronómico Alma Pamplona.

Al día siguiente, la ruta de conducción resultó una de las gratas sorpresas del Tour Norte. La subida a Col de Izpegui será uno de los recuerdos imborrables en la retina de los Sixters. Los vecinos de las localidades de la comarca de Auñamendi (Navarra) disfrutaron tanto como nosotros del paseo por los frondosos valles de hoja caduca que esconden pueblos tan icónicos como Roncesvalles y el Valle de BaztÁn.  La expectación que había generado este Tour fue palpable a cada paso de la caravana de deportivos, seguida de cerca por una legión de fans y spotters dispuestos a inmortalizar cada vehículo.

 

 

Mercedes-AMG volvió a destacar como marca preferida por los Sixters, con una altísima presencia de todo tipo de variantes de Affalterbach como el AMG C 63 Coupé, S63 Cabrio , GT Cabrio, GT-S, GT C Roadster pero también de Porsche, con dos GT3 RS,  tres GT3, dos 991 Turbo S  además de  991 Targa ó 718. Otros modelos destacados fueron los Ferrari 458 Italia, el Ferrari 812 Superfast y varias unidades de Ferrari 488 GTB. Audi y BMW fueron marcas muy bien representadas con sus RS4 B9, RS6 Performance y varios BMW M4 Competition Package. Nissan jugó un papel clave durante el Tour Norte y sus GTR Track Edition y R35 Nismo fueron de los más fotografiados del domingo.

Pero no nos avancemos, el día de antes del circuito nos lo pasamos en grande durante la visita a las Bodegas Otazu.  Algunos de nosotros pensábamos que íbamos a la típica cata, pero nada más lejos de la verdad. Otazu guarda una sorpresa magnífica: La mayor colección privada de arte contemporáneo de España. Es por eso que hablar de una experiencia más allá de la gastronomía y la enología está más que justificado, visitar sus muros es como el menaje ideal entre historia, cultura y arte.

 

 

A la vuelta a Pamplona disfrutamos de momentos de relax de la mano Valmont, una de las marcas protagonistas del Tour y que nos mimó como lo harían en sus propios locales. Sus obsequios y la exquisita cena del sábado fueron la mejor carta de presentación de una firma de cosmética de lujo muy valorada. Recargar pilas era más una obligación que una opción, el plato fuerte para la dopamina estaba a punto de llegar.

 

 

La comunidad de deportivos líder en España lo es, principalmente, por el respeto y la pasión que le une al motorsport. Los Trackday son el mejor reflejo de nuestra afición y el domingo se vivió una jornada de lo más intensa en el Circuito de Navarra (Los Arcos) gracias a la implicación de Michelin y Nissan Nismo y su embajador, el piloto español Lucas Ordóñez. Su carisma, cercanía y buen nos permitió aprender los trucos claves del trazado durante el trackwalk previo a las cuatro horas de tandas.

 

 

Mientras algunos disfrutaban de sus máquinas en un circuito de altos vuelos, otros hacíamos cola para subirnos como copilotos de Ordóñez. Los organizadores de 6to6 Motor junto a Nissan España quisieron que las Nismo Experiences fueran especiales para un chico muy tenaz, Pablo Sanchez Vizcay, un fan incondicional de los deportivos que se volcó con los estudios con un único objetivo: poder asistir a Los Arcos para ver las máquinas de sus sueños. Los esfuerzos merecen la pena y gracias a su constancia pudo disfrutar de una vuelta rápida  que nunca olvidará.

 

 

Se acababa el 6to6 Tour Norte y muchos Sixters ya se estaban preguntando si habría más ediciones. La aceptación ha sido, sin duda, espectacular y gracias  la exitosa fórmula que combina motor y premium lifestyle conseguimos generar unos vínculos humanos que, rápidamente, se transforman en camaradería y amistad al volante. Tanto los recién llegados al fenómeno Sixter como los habituales a nuestros eventos han destacado el ambiente excelente y la calidad del programa propuesto por lo que… no hay dudas al respecto: el 6to6 Tour Norte se queda en el calendario.

Para eso faltan algunos meses así que los más impacientes ya pueden apuntarse al próximo evento: El 6to6 Christmas Route que tendrá lugar el 15 de diciembre, una ruta Navideña para todos los Sixters.

 

VER GALERÍA 

Autor: David Acedo