• Casi 30 Sixters hicieron del 6to6 Tour Costa del Sol 2018 un éxito sin precedentes, convirtiéndose en el evento más importante de motor y Lifestyle en la península.
  • Tal y como sucedió en el pasado Europe Tour la organización escuchó las demandas de los Sixters y preparó un programa cargado de conducción. Ascari y los puertos de la Serranía de Ronda suplirían dignamente Paul Ricard y los puertos Alpinos.
  • La jornada del sábado, con la Marina de Sotogrande , Puerto Banús y una cuidada oferta de ocio y gastronomía, representarían la combinación perfecta entre Lifestyle y Motor.

 El Europe Tour 2018 fue un gran éxito, un evento que concentra el saber hacer y las debilidades de los Sixters durante más de 10 años. Es hoy por hoy un referente a nivel internacional y que desde este año tiene un fiel reflejo en la península. Y es que el “Tour Costa del Sol” fue concebido con el propósito de concentrar lo mejor del Motor & Lifestyle patrio en un entorno tan singular como es la Costa del Sol. Una propuesta válida para aquellos que se quedaron con ganas de más o que simplemente no pudieron asistir. Sin duda el Tour Costa del Sol ya tiene su sitio dentro del calendario 2019 de 6to6 Motor.

Los Sixters aman la conducción y siempre han querido que en los eventos de 6to6 sus coches sean los protagonistas. Es por eso que la organización les escuchó e inspirándose en la exitosa fórmula del Europe Tour 2018, prepararon un programa con una combinación perfecta entre Lifestyle y conducción, disfrutando del hotel Villa Padierna y su gastronomía, por ejemplo, o del Circuito de Ascari, uno de los complejos de motor más importantes del país, consolidando un programa que será la referencia de cara a las futuras ediciones del 6to6 Tour Costa del Sol.

Ya antes del evento había mucha expectación gracias a la imponente lista de vehículos participantes, entre los que destacaron un Ferrari 812 Superfast, un Lamborghini Huracan Performante, varios Ferrari 488 GTB, un Porsche 991 Turbo S o un Maserati GT MC Stradale, entre muchos otros súperdeportivos increíbles.

El 6to6 Tour Costa del Sol arrancaba en el Circuito de Ascari a las 17.00 de la tarde. Ascari es considerado un resort de la automoción, siendo la casa de grandes vehículos y la zona donde muchos aficionados a la conducción van a divertirse con sus súperdeportivos. Antes de enfrentarse al técnico trazado de Ascari y tras la acreditación obligatoria,  los Sixters tomaron un aperitivo y recibieron el indicado briefing de seguridad. Tras las formalidades, dos horas de conducción en formato Open Pit Lane volvieron a demostrar que los Sixters forman parte de una gran familia. Risas, ambiente respetuoso y familiar, mucha acción y vueltas a un ritmo impresionante formaron una jornada de auténtico espíritu Sixter.

Tras domar Ascari, esperaba una ruta de montaña que tendría como punto culminante el Puerto de Ronda. Después de disfrutar de lo lindo en las curvas del camino, los Sixters llegaron al hotel Villa Padierna, uno de los mejores hoteles de todo el país, un edificio enorme rodeado por 5 campos de golf. Allí, los Sixters expusieron los coches y pudieron degustar una propuesta gastronómica de primer nivel en la “Cena Valmont”, una velada en la que la prestigiosa marca de cosméticos ofreció un obsequio especialmente pensado para los participantes, que agradecieron el detalle. Momentos después de la cena, los Sixters se retiraban a dormir sabiendo que lo mejor aún estaba por llegar.

El sábado fue la combinación perfecta entre motor y Lifestyle. Tras degustar un desayuno increíble, los Sixters condujeron hasta la Marina de Sotogrande, una zona preciosa donde las casas se unen con el mar conformando un paisaje náutico muy especial. Allí aparcaron, expusieron sus súperdeportivos y montaron en los dos yates de 17 metros que les esperaban para llevarles a ver la Sotogrande Classic Week, una regata donde cuatro veleros de más de 150 años se enfrentaban a otros más nuevos. Acompañado de un aperitivo exquisito, los Sixters disfrutaron de lo lindo, volviendo a dejar patente que el ambiente no podía ser mejor. Risas, diversión y pasión fueron la tónica dominante en una jornada náutica inolvidable.

Tan cerca de la playa, los Sixters no se podían ir sin pasar por el chiringuito Chambao, el establecimiento más distinguido de las playas de la Costa del Sol, donde comieron y probaron una propuesta clásica de playa, con platos como gambas hechas sobre brasas en la arena de la playa, pero con ingredientes frescos y de primera calidad. Fue un toque distendido muy bien recibido por los participantes, que se lo pasaban en grande.

Tras comer en Chambao llegó el plato fuerte, la ruta de conducción por los puertos de montaña de la Costa del Sol, con carreteras de curvas a gran altura y con una parada muy especial, el Castillo de Castellar, donde esperaba un aperitivo para recuperar fuerzas y afrontar la segunda parte de una ruta que los Sixters disfrutaron de lo lindo. Estaba siendo una jornada intensa de todo lo que forma el carácter Sixter, con momentos de conducción inolvidables e instantes donde la propuesta de Lifestyle enamoró a los participantes.

Sin embargo, al llegar al hotel de nuevo nada había terminado aún. Fue después de cambiarse y descansar un rato, cuando un autocar llevó a los Sixters al Gran Gatsby, el mejor restaurante de Puerto Banús, con una terraza con unas vistas increíbles y una propuesta gastronómica difícil de igualar. Después de cenar, el mismo Autocar, los trasladó a la discoteca La Suite, dentro de la zona del Puente Romano, uno de los locales de moda de la noche de Marbella. La elección de trasladarse en autobús fue para que los Sixters pudieran disfrutar de unas copas sin preocuparse por conducir después.

En La Suite se dio la culminación de lo que es el carácter Sixter, con un ambiente festivo muy familiar, donde los asistentes compartieron sus experiencias disfrutando de uno de los eventos más especiales de todo el calendario Sixter.

Tras el 6to6 Tour Costa del Sol de nuevo los Sixters se quedaron con ganas de más, de seguir disfrutando de sus coches y de las actividades que la organización preparó con mucho cuidado para ellos. El comportamiento de los asistentes volvió a ser ejemplar, demostrando un gran respeto por las carreteras y sus usuarios y dejando sus caballos preparados para explotar en Ascari, donde se divirtieron de lo lindo. La organización volvió a formar un programa muy acertado con eventos y lugares muy bien recibidos por todos los Sixters que se apuntaron.

La temporada 2017/18 no podría haber terminado mejor y la 18/19 solo hará que mejorar lo que hemos vivido este año. Se nos hace difícil tener que esperar hasta el 6to6 Meeting en Madrid en Septiembre, donde desvelaremos todo lo que está por venir la próxima temporada. ¡Feliz verano a todos!