Noticias

6to6 Ruta Calçotada, espíritu Sixter en estado puro

By 11 marzo, 2019 No Comments
  • Más de 75 coches y cerca de 140 Sixters no quisimos faltar a la cita más entrañable y familiar del calendario, la 6to6 Ruta Calçotada.

La 6to6 Ruta Calçotada siempre rompe moldes, ya sea porque empieza el buen tiempo, porque es un evento icónico de nuestro calendario o porque muchos deseamos exprimir nuestros coches por curvas del Priorat y llenarnos de calçots. Esta edición no ha sido distinta y la lista de deportivos inscritos era la primera prueba de las ganas que teníamos todos de juntarnos en familia. De nuevo se certificó el buen momento de esta nuestra comunidad, creada para el disfrute, la amistad y la afición por el motor desde ya hace 13 temporadas.

El sol salía para contradecir la tendencia climática que siempre acompañaba a la 6to6 Ruta Calçotada. Pese a la lluvia, la nieve o el mal tiempo los Sixters habéis sido fieles a la reunión más clásica del calendario así que con un día espléndido el éxito estaba asegurado. Los más de 75 coches iban llegando al parking del Hotel Dolce para proceder a coger energía de cara a una jornada de lo más extenuante. El jardín con vistas al mar y el excelente desayuno dieron paso al briefing de seguridad habitual y tan importante para la organización 6to6 Motor y sus firmas colaboradoras.

De nuevo la gama de vehículos AMG estuvo bien representada, con los deportivos GT pero también con los imponentes Mercedes-AMG GLE 43 de motor V6 biturbo de 367 CV y el descomunal AMG GLE 63s, que con 585 CV es uno de los SUV’s más potentes del mercado. Puede que muchos de los aficionados presentes a la salida del hotel hicieran cálculos y es que, solo en todocaminos, la flota de la estrella sumaba 1.567 CV ya que también contamos con el G 63 de 585 CV.

Si a eso le sumamos la caballería de los McLaren 720s Spider, McLaren 570S, los Porsche 997 GT2, 911 Turbo S, Carrera 4S, 991 Carrera S Cabrio o los siempre fotogénicos Ferrari 488 GTB, Ferrari 458 Speciale, los datos serían estratosféricos. Pero no pararía allí, tampoco faltó Lamborghini con sus Huracan LP610-4, BMW con sus modelos M4 y M2, los Nissan GT-R que nunca fallan. Audi RS, Lexus, Jaguar y muchas otras marcas estuvieron presentes en una ruta de altísimo nivel prestacional.

Todos estábamos listos para arrancar hacia las primeros tramos, algunos de nosotros calzados con los neumáticos Michelin pero esta vez nada de gomas de invierno, les tocaba el turno a las Pilot Sport, Sport Cup y demás. La ruta de conducción no defraudó y volvió a ser la gran protagonista junto al buen ambiente y las risas. Además, las paradas sirvieron para conectarnos una vez más con nuestros aficionados, familias enteras presentes en cada punto de la ruta. La proximidad, el buen ambiente y la conexión petrolhead ha caracterizado siempre a los Sixters, un detalle que los fans y spotters nos agradecen con su presencia y sus sonrisas entre máquinas.

En la Masia Embolic y su acogedora terraza nos reunimos padres e hijos, parejas y amigos dispuestos a disfrutar de la típica calçotada invernal bajo un sol de primavera. Lo cierto es que ese es uno de los momentos únicos e irrepetibles de los eventos, la hermandad, el buen rollo y las charlas de afición al motor son la esencia de la familia que hemos creado.

La convivencia entre Sixters de primeras temporadas y recién llegados volvió a ser excelente, demostrando que la pasión se comparte más allá de la edad, el coche que conducimos o nuestra profesión. El evento terminó en Port d’Aiguadolç (Sitges) en un círculo perfecto del reloj, un día, una ruta más, un evento más y los que quedan.

La gran acogida de la 6to6 Ruta Calçotada no se entendería sin la implicación de los Sixters. Nuestras ganas por exprimir cada instante y el trabajo de los organizadores completan una ecuación que seguro volverá a repetirse el próximo 6 de abril en la 6to6 Ruta Madrid – Airport Challenge.

 

Galería de David Acedo