Noticias

6to6 Michelin Karting GP, éxito de la solidaridad

By 5 diciembre, 2017 No Comments

Por séptimo año consecutivo Sixters, pilotos profesionales, aficionados y periodistas del mundo del motor se ven las caras en el campeonato 6to6 Michelin Karting GP por una buena causa.

>Lucas Ordóñez, Aleix Alcaraz, Dani Clos, Isaac Tutumlu, Isaac Tutumlu, José Roger, Cristian España, Jaume Betriu y muchos otros pilotos profesionales participaron en una vuelta de exhibición en la que no concedieron ni un segundo para deleite de la afición.

>El nivel de pilotaje en pista y el buen ambiente de este evento anual y solidario es, sin duda, la mejor manera de cerrar el calendario 6to6 Motor 2017 y encarar un nuevo año lleno de sorpresas.

>Los ganadores de 6to6 Michelin Karting GP 2017 fue el equipo Cars Barcelona del Grupo Quadis capitaneado por el piloto de GSeries Jose Roger.

 

Llega la Navidad y con ella el evento solidario 6to6 Michelin Karting GP, un clásico del calendario 6to6 Motor que ya suma su séptima edición consecutiva reuniendo al mundo del motor en un campeonato de karting por una buena causa. Sixters, pilotos profesionales y periodistas se batieron en la pista del Indoor Karting Barcelona el pasado 2 de diciembre con la intención de recaudar fondos para el proyecto Creu Roja Joventut y de nuevo se vivió una jornada de intensa competición en un ambiente festivo y de amistad. Los aficionados se acercaron a disfrutar del talento de pilotos de la talla de Lucas Ordóñez, Ruben Xaus, Aleix Alcaraz, Dani Clos, Alex Riberas, Isaac Tutumlu, José Manuel Pérez Aicart, Alba Cano, Cristian España, Jaume Betriu y Nil Alcarons entre muchos otros, además de Simeó Ubach que a pesar de estar lesionado no se quiso perder el ambiente. Tras muchas tandas y una final muy apretada el equipo Mercedes-Benz Cars Barcelona liderado por el Sixter y piloto de las GSeries José Roger que contó con las veloces manos de Iñigo Roger, Xavi Puigdelliura y José Luís Trullols Balboa.

El pasado 2 de diciembre el Indoor Karting Barcelona acogió por séptimo año consecutivo el evento solidario 6to6 Michelin Karting GP, un campeonato que reúne a sixters, pilotos profesionales y periodistas del motor por una causa benéfica. La maratoniana jornada arrancó a las 15:00 horas con la primera clasificatoria, que debido al éxito de inscritos tuvo que dividirse en 2 grupos. De un total de dos tandas previas, la Q1 y Q2, salieron los equipos más rápidos directos a la final o GP1 mientras que los más lentos debían pasar por la GP2 y clasificarse entre los tres primeros para hacer el salto a la gran batalla. La tensión se palpaba en un ambiente de compañerismo y amistad, nadie quería conceder ni un segundo a su compañero de profesión y los tiempos fueron realmente ajustados tanda tras tanda.

Los pilotos profesionales compitieron desde el inicio así que la diversión estuvo asegurada desde las primeras curvas pese a que el momento álgido se vivió durante la vuelta de exhibición de estos magos al volante. Lucas Ordóñez, Dani Clos formaron parte del equipo Nissan Nismo junto a los pilotos Guillem Pujeu y Carlos León del equipo de Fernando Alonso, FA Racing, mientras que José Manuel Pérez Aicart, Alba Cano, Álvaro Cano y Jurgen Smet, Campeones de Europa de Resistencia 24 Horas montaron su grupo de resistencia y Xavi Lloveras, Nil Montserrat, Aleix Alcaraz y Alex Riberas hicieron lo propio con el equipo Mercedes-Benz AutoBeltran. Los pilotos del Equipo Off-Road Michelin Jaume Betriu, Simeó Ubach (sustituido por su hermano Salvador Ubach por su lesión en la clavícula), Nil Alcarons y Cristian España dieron la talla sobre las cuatro ruedas quedándose a las puertas de la GP1. El piloto de las GSeries José Roger liderará el equipo Mercedes-Benz Cars-Barcelona formado por de Iñigo Roger, Xavi Puigdelliura y José Luís Trullols Balboa. Ruben Xaus, Alex Bercianos e Isaac Tutumlu fueron otros de los grandes aclamados representando al equipo del Circuit Andorra, que además se llevaron la vistoria del GP2

La final estuvo repleta de grandes momentos en pista y fuera de ella, donde los pilotos debían realizar los relevos de la manera más rápida posible haciendo necesario el ingenio en algún que otro momento. Finalmente el equipo Mercedes-Benz Cars Barcelona del Grupo Quadis  se alzó con la victoria en Gp1 y José Roger sumó un campeonato más a su imbatible casillero, convirtiéndose en el hombre más rápido también durante la tanda de exhibición Un galardón que compartieron a partes iguales con la causa solidaria escogida por la plataforma #DrivingforKids y es que en esta ocasión para tanto juguetes como fondos recaudados se destinarán para el proyecto Creu Roja Joventut. Con la intención de que los más pequeños disfruten de la mejor Navidad, 6to6 Motor cierra el calendario 2017 tras un año lleno de rutas increíbles y momentos únicos basados en los programas de gran calidad y el mejor carácter sixter.

Galería 6to6 Michelin Karting GP

Fotos de Paco Pino