El Europe Tour 2019 nos llevó hasta Turquía en una aventura de lo más intensa con 55 deportivos y 85 Sixters disfrutando al máximo de sus máquinas por Italia, Grecia y Bulgaria.

 

Adquirir un superdeportivo conlleva cumplir un sueño, un objetivo a menudo utópico que viene acompañado de imágenes idílicas de momentos vividos al volante de esa máquina. Tramos revirados, rectas infinitas y una sensación de libertad que difícilmente hoy puede hacerse realidad en nuestras carreteras. “Gracias a 6to6 Europe Tour tiene sentido disponer de un súperdeportivo” sentenció un Sixter tras finalizar la pasada edición, un viaje épico que nos llevó a 55 deportivos y 85 participantes hasta Estambul. La intensa semana arrancó el 8 de junio con el Barcelona MotorDays, un festival del motor en las instalaciones de Marina Vela Barcelona, que reunió a miles de aficionados y marcas colaboradoras para despedirnos.

Todos y cada uno de los participantes del Europe Tour arrancamos motores en Barcelona con la necesidad  de disfrutar cada kilómetro, cada parada y cada instante (también fuera del coche) porque llegar antes no era lo importante. El ambiente humano que caracteriza todas las rutas 6to6 se multiplicó durante esta aventura, haciendo de los momentos más intensos aquellos que recordaremos con más cariño por la hermandad conseguida entre todos. Un compañerismo que surgió de forma natural desde el primer día navegando por la costa cristalina de Capri.

Tras una jornada de relax viviendo la Dolce Vita italiana y disfrutando de las sorpresas de la firma de cosmética de lujo Valmont empezó el verdadero tour al volante de nuestros deportivos, llegados desde Barcelona a Nápoles. Con las emociones a flor de piel y los motores en marcha tocó cruzar Italia hasta la costa este donde otro ferry nos llevaría a Grecia, no sin antes dejar a los pueblos del interior con un bonito recuerdo de la caravana de deportivos al más puro estilo Mr Marshall.

La lista de vehículos inscritos no solo levantó pasiones en el Barcelona MotorDays. Como siempre, destacó alta presencia de modelos Mercedes-AMG con las variantes GT, GT C y GT R además de los coches cedidos por la marca para Staff con el Mercedes-AMG GTS, GLE y GLC. En la variedad está el gusto así que también vimos piezas como el Porsche GT2 RS, GT3 RS y 911 Turbo Exclusive Series, un Lamborghini Huracán Performante Spyder y el Ferrari 488 Pista de Rent Bull, entre muchos otros.

Todos ellos a buen recaudo gracias a la asistencia mecánica de Auto Talleres Dani Performance Center durante el viaje, un servicio que junto al transporte del equipaje, gracias a la cesión de una Nissan NV300 por parte de la marca, nos permite al ocuparnos de una sola cosa: Disfrutar.

Grecia fue el gran descubrimiento de este ET19 por su singularidad, originalidad y la increíble carretera de Meteora, en la llanura de Tesalia, con sus Monasterios colgantes. Al alcanzar el Monte Olimpo a 2.919 metros de altitud muchos empezamos a ser conscientes de lo icónico de esta aventura pero también de lo mucho que estábamos disfrutando nuestras máquinas. Los puertos de montaña sin tráfico de Grecia y la melodía celestial de algunos escapes Akrapovič dieron paso al caos ordenado de Bulgaria.

En las antípodas de nuestra civilización la caravana de supedeportivos cruzó por pueblos en los que parecía que el tiempo se hubiera detenido. Una esencia que nos dejó a más de uno enamorado y extasiado por la libertad absoluta. Esta jornada supuso una bomba de oxigeno por el entorno natural y el descenso en rafting. Un instante de desconexión tras el que llegamos a Bansko, una localidad al pie de las montañas de Pirin en el dimos paseos por los alrededores, disfrutamos del Spa del Kempinski Hotel Grand Arena o la actividad de Trail Runnning organizada por el famoso Broker, escritor y Ironman Joseff Ajram.

El viernes 14 de junio la caravana de 55 coches cruzó la frontera de Turquía camino al Circuito Intercity Istanbul Park. En menos de 2 horas los deportivos ya estábamos inmersos en un tráfico espectacular por su cantidad y variedad, el exotismo del viaje alcanzaba su máxima expresión y el entorno cambió radicalmente.

Como es tradición en los 6to6 Europe Tour tocaba jornada de Track Day en un circuito moderno y de categoría que ha albergado pruebas de Fórmula 1. Su rápido trazado hizo las delicias de los propietarios, que aprovecharon para sacar todo el jugo a los Michelin Pilot Sport Cup 2 y 4S claros vencedores del crono.

El sábado tocaba despedir un Europe Tour 2019 histórico, tanto por su roadbook como por las experiencias vividas a lo largo de una semana que recordaremos por su intensidad, desafío y disfrute. El momento de cargar los vehículos en el carguero de vuelta a Barcelona fue uno de los más emotivos, lo habíamos conseguido así que somos oficialmente Finishers de la aventura que había cruzado dos civilizaciones.

La cena de gala en el Hotel Kempinski Ciragan Palace fue el broche de oro final durante la que se entregaron los premios al Carácter Sixter, Sixter del Año, Rookie del Año y Mejor Rotulación, que fue a parar al Mercedes-AMG GT Cabrio vinilado por Vinyl Custom con las obras de Leonardo Da Vinci con motivo de su V centenario. Al día siguiente tocaba volver a casa con un montón de recuerdos, abrazos, risas y momentos que nunca olvidaremos. Gracias de nuevo Sixters por ser un grupo entregado y dispuesto a pasarlo bien, sean cuales sean las circunstancias.

¡SOYS GENIALES!

El próximo evento es el 6to6 Tour Costa del Sol, un Tour que pone el punto y final a una temporada excepcional y que condensa toda la esencia y buen vivir de esa maravillosa zona de nuestro territorio nacional.