• Más de 56 coches y más de 100 Sixters se reúnen en Valencia en un Tour sin precedentes en España que consolida la comunidad de deportivos más grande del país.

Nos hemos vuelto a reinventar. Apostar por nuevos formatos comporta sus riesgos y dudas pero también la ilusión y el saber hacer de 13 años en la cresta de la ola. Así es, la familia Sixter lo ha vuelto a hacer y con ello se cierra un Tour que ha sabido a algo grande, a una pequeña muestra de lo que será el próximo Europe Tour.

Valencia prometía y la gran acogida del 6to6 Tour Costa Blanca no podía vaticinar un mejor resultado que el vivido el pasado fin de semana 15, 16 y 17 de febrero. Los Sixters veníamos cargados de ganas de conducir pero también mucho más, de vivir un fin de semana compartiendo momentos y risas.

El combustible perfecto para la mejor explosión de buen ambiente y felicidad. Además, la afición por el motorsport, los deportivos y los circuitos han hecho del territorio de Levante una visita imperdible para la comunidad Sixter, superando con creces cualquier expectativa.

El sábado ya sumábamos más de 56 deportivos de alto nivel, 106 Sixter pero los primeros deportivos empezaron a llegar al Hotel Las Arenas 5* GL el viernes a la tarde. Spotters y fans de la comunidad ya sabían que estábamos a punto de llegar y esperaban ansiosos a escuchar los motores rugir cámaras en mano, el 6to6 Tour Costa Blanca arrancaba.

No fue hasta el sábado por la mañana cuando empezó el programa, con las dosis de conducción que tanto nos caracteriza. La ruta ideada por la organización conseguía sacar lo mejor de nuestras piezas únicas, creadas e ideadas para ser disfrutadas en carreteras reviradas pero también en circuito.

La sorpresa vino justo antes de la comida Restaurante del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba ya que visitamos una colección privada de motos y coches clásicos que nos dejó con la boca abierta a más de uno.

La caravana de deportivos fue brutal, con modelos como los Ferrari 812 Superfast, 458 Italia, 458 Speciale, F430, 488 Pista y algunos… ¡por duplicado!. Una caballería italiana que compitió directamente con una cantidad de Porsche de las últimas generaciones y de todas las gamas como el GT3 RS MK2, Carrera S, Targa y GT3. Sin olvidar la cuantiosa flota AMG, presente siempre en los eventos 6to6, con el nuevo Mercedes-AMG A35 como punta de lanza junto al GT 4 Door entre otros.

Los Nissan GT-R no fallan nunca así como algún que otro BMW M, Audi R8, Aston Martin Vantage, Lamborghini Huracan y Gallardo y el McLaren 720 S.

Por la tarde llegó el momento de relax y disfrute con las Purity Experiences by Valmont y antes de la cena, durante el cóctel, descubrimos de cerca la aventura que supone viajar a Japón tal como hizo Guille Alfonsín, protagonista de PowerArt. La cena Valmont ya se ha convertido en un clásico de los Tours, un momento de lo más esperado por las parejas de muchos Sixters que se mueren por ser las ganadoras del habitual sorteo de producto de la firma de cosmética de lujo.

El domingo era día de circuito, todos lo sabíamos y había muchas ganas de disfrutar de nuestras máquinas. La convocatoria sobrepasó cualquier expectativa con más de un millar de asistentes al circuito de La Ribera dispuestos a compartir la pasión por el motorsport con nosotros y, como siempre, les hicimos partícipes de nuestras aceleraciones en las 4 horas de pista abierta.

El trazado, revirado, divertido y seguro permitió exprimir al máximo nuestros deportivos y hacer gozar a la entregada afición mientras Nissan mostraba las posibilidades de sus utilitarios en el trazado More Micra.

Gracias a la #RentBullEXP pudimos poner a prueba nuestras capacidades al volante y un instructor de la Performance Driving School nos enseñó algunas claves para ser más rápidos en el asfalto. También nos ayudó el piloto zero, Diego Menchaca, que con sus trucos hizo que más de uno bajara el crono en cuestión de minutos.

El concepto Tour se consolida gracias a la gran acogida por parte de Sixters pero también a la implicación de marcas y el seguimiento incondicional de los aficionados al motor. El Europe Tour más atrevido de la historia de 6to6 Motor está por llegar y muchos ven en propuestas como el Tour Norte, Costa Blanca o Costa del Sol un pequeño anticipo de la gran aventura. Para junio todavía queda así que la familia Sixter nos volveremos a encontrar el próximo 9 de marzo en la mítica Ruta Calçotada.

 

Galería de David Acedo.