La 6to6 Christmas Route nos reúne de nuevo para despedir el año con una jornada de lo más entrañable y entretenida a la que no quiso faltar nadie. Más de 45 deportivos y 80 Sixters disfrutamos de un evento de lo más completo: Karts, ruta de conducción y gastronomía.

 

Se acercan los últimos días de 2018 y la familia 6to6 Motor nos reunimos para despedirnos de él por todo lo alto con la 6to6 Christmas Route. Un evento distinto, con un claro contenido navideño, familiar y entrañable pero también con la esencia que nos caracteriza como la comunidad de deportivos más importante de España. Esta jornada, celebrada el pasado sábado 15 de diciembre, reunió a más de 80 Sixters y 46 deportivos para vivir un completo día que empezó con tandas en el Indoor Karting Barcelona y acabó con una comida de lo más exquisita en el Restaurante La Vella Farga.

La calle contigua al Indoor Karting Barcelona empezó a llenarse de deportivos sobre las diez de la mañana, ya entonces los spotters y seguidores de 6to6 Motor esperaban ansiosos a la llegada de cada máquina. Mientras tanto, en el interior del recinto tenían lugar las primeras tandas entre Sixters y la victoria dependía de milésimas de segundo. Esta temporada la 6to6 Christmas Route sustituyó al habitual 6to6 Karting GP, que conseguía reunir a los mejores pilotos y convertía el evento en una competición de alto nivel con un fin solidario.

Este año se mantuvo la recogida de juguetes para los más pequeños en colaboración con la Cruz Roja pero la competitividad se vivió diferente. Entre amigos los piques sanos, las risas y los ajustes de cuentas fueron el mejor modo de arrancar motores. José Roger consiguió llevarse el título por delante de Dani Clos pero lo más divertido estaba por llegar, la ruta más exigente del calendario nos esperaba.

Los escapes sacaban fuego y la increíble caravana de deportivos congregó a decenas de aficionados y transeúntes sorprendidos que no podían más que parar a disfrutar del show. Mercedes-AMG es siempre la marca más presente en nuestros eventos y esta vez no faltaron a la cita con modelos como el GT S, CLS 53 4MATIC+, C63 y A45 además del Santa’s Car GLC63 cedido por Mercedes-Benz España como vehículo cero. Otros de los imperdibles son los Nissan GT-R con especial mención al Skyline R34 o al 370 Z Nismo, en el que pudo disfrutar de un día como Sixter el ganador del Sorteo Michelin, Chema Vila.

En la lista también había espacio para piezas tan especiales como los Porsche 991 GT3 RS, Ferrari F12, F458 Speziale o los 458 Italia, también en variante Spider. El Ferrari F12 de RentBull sacó los colores a más de uno y conquistó a muchos Sixters que de bien seguro estarán sopesando pasarse a probar y no dejarlo escapar. Los Porsche nunca fallan con unidades del 991 GT3 RS, Cayman GT4 y S, 997 GT2, Carrera y Turbo además de los sorprendente Lamborghini Huracán y Diablo presentes. Otras marcas como Audi RS, BMW M4, Jaguar F-Type también se apuntaron para pasarlo en grande con nosotros.

La carretera ha sido y será siempre nuestro punto de encuentro y los puertos dirección Oliana – Coll de Nargó dejaron a más de uno con el corazón en el pecho. Las vistas y el disfrute acompañaron a una caravana muy unida hasta la última parte de la Serra de Querol hasta Lladurs.  Las imágenes de nuestro amigo y fotógrafo David Acedo lo dicen todo. La comida en el Restaurante La Vella Farga fue toda una sorpresa para muchos de nosotros y los obsequios de la firma de cosmética de lujo Valmont deleitaron a los más “presumidos”.

Despedimos un año más de Motor y Premium LifeStyle con la vista puesta en un 2019 que promete nuevos formatos y más emoción si cabe. ¿El próximo encuentro? 6to6 Tour 4 MATIC el 25, 26 y 27 de enero.