Noticias

Circuito Ascari, 100% Sixter

By 27 julio, 2019 No Comments

Hace unas semanas cerramos una magnífica temporada de la mejor forma que sabemos hacer, celebrando uno de los eventos más premium del calendario, el tour Costa del Sol. Esta vez nos tocaba movernos al sur de España, concretamente a la ciudad malagueña de Ronda.

Cuando nos juntamos los Sixters y hablamos del sur de España inmediatamente se habla de su arquitectura, gastronomía y paisajes de ensueño, de esos que visitas una vez y solo piensas en volver para el resto de tu vida, pero ¿Y motor? Pues bien, en esta pequeña localidad se encuentra uno de los circuitos más exclusivos y bonitos del mundo, el circuito de Ascari.

La gran idea de crear una experiencia en Ascari es porque el lugar combina a la perfección la filosofía de nuestra comunidad, disfrutar de unos días de relax y mucha gasolina. A nuestros Sixter les gusta relajarse pero a la hora de salir del pitlane desaparece la relajación y empieza lo bueno.

Hoy por hoy el circuito de Ascari es mundialmente conocido gracias a un trazado icónico que copia algunas de las curvas más famosas del globo. Hablamos del trazado más largo de España con 5,425 metros, 26 curvas de derechas y 13 de izquierdas. Su increíble entorno esconde un circuito de lo más complicado, Ascari requiere una conducción muy técnica y pilotos como Fernando Alonso o Valentino Rossi aseguran que es todo un reto gracias a la combinación de las curvas más increíbles del mundo como Silverstone o Spa.

Después de una cuantas vueltas los Sixter empezaron a calentar sus neumáticos y a memorizar el circuito para apurar al milímetro y arañar los tiempos del día. Ya de vuelta aparcaron sus coches en el box y todos se bajan con una gran sonrisa comentando la jugada entre ellos.

Una vez ya terminado el Track Day los Sixter conocieron uno de los secretos mejores guardados de este circuito, el garaje privado del circuito. Uno de los más exclusivos del mundo, dónde Zwart guarda parte de su colección y donde los socios pueden guardar sus deportivos. Podíamos ver desde coches clásicos icónicos hasta los deportivos mas recientes de las marcas más potentes del mercado.

En definitiva, hemos tenido la gran suerte de disfrutar un día increíble rodeado de lo que más nos gusta, disfrutar todos juntos de una jornada del motor, relax y buenos momentos despidiendo la temporada. Un circuito premium que ejemplifica el porqué de la singularidad de los eventos 6to6 Motor, ahora seguimos trabajando para ofrecerte las mejores experiencias en la siguiente temporada.