La visita de la caravana de 6to6 a Baqueira nos permitió conocer de primera mano la importancia de llevar unos neumáticos adaptados al medio por el que transitamos. Los Michelin Pilot Alpin 5 SUV que vestían los Mercedes-Benz 4MATIC fueron el ejemplo perfecto para ello.

El escenario fue ideal: los caminos y carreteras llenos de nieve dificultaban el paso de los vehículos y ahí es dónde destacó el Pilot Alpin 5 SUV.

La conducción sobre la nieve y el hielo pasó de ser peligrosa a convertirse simplemente en una mera distracción gracias a la confianza que transmitían los neumáticos. Es más, se demostró que con este calzado las cadenas se quedan en el pasado.

Tras comprobar que los neumáticos de invierno en el Tour 4MATIC, viajamos al Tour Costa Blanca para, ya puestos, probar los de competición.

Para esta ruta Michelin nos tenía preparados dos modelos: Los Michelin Pilot Sport Cup 2 y los Michelin Pilot Sport 4S, ambos pensados para circular en circuito.

Ambos neumáticos respondieron como debían, demostrando una vez más que los test por los que pasan los hacen una garantía de éxito.

El agarre se demuestra en cualquier circunstancia, ya sea en temperaturas altas de circuito como en carreteras secundarias con un asfalto a baja temperatura. La duración tampoco será problema y hasta parece que disfruten de ponerlos al límite.