
Hace exactamente dos meses os mostramos todos los detalles de la nueva generación del Mercedes SL, que posteriormente fue desvelada públicamente en el Salón de Detroit. Por aquel entonces, el imponente coupé descapotable de Mercedes fue anunciado con dos motores, un 3.5 V6 de 306 CV y un 4.7 V8 biturbo de 435 CV. La marca alemana apenas ha esperado 60 días para publicar toda la información del Mercedes SL 63 AMG, la versión más potente y radical esperable para este modelo, toda vez que el SL 65 AMG con motor V12 parece descartado en esta generación.
Frente a los SL convencionales, el SL 63 AMG recibe una puesta a punto estética similar a la que ya hemos visto en los últimos lanzamientos de AMG. Así, destaca el kit aerodinámico instalado, encargado de dar un aire más deportivo a los parachoques y a los faldones laterales, aunque en esta nueva generación su diferenciación no es tan evidente como en anteriores ocasiones. Las llantas del eje delantero son de 19 pulgadas, y en el eje trasero de 20 pulgadasEs en la zaga donde nos encontramos más diferencias, gracias al nuevo alerón y a las cuatro salidas de escape trapezoidales, que hacen presagiar que bajo el capó hay algo gordo.

Tal y como era de esperar, el propulsor encargado de dar vida al nuevo Mercedes SL 63 AMG es el bloque 5.5 V8 biturbo que AMG ya ha montado en sus últimos lanzamientos. En este caso entrega una potencia de 537 CV, con un par máximo de 800 Nm, aunque el correspondiente kit "Performance Package" permite elevar esas cifras hasta 564 CV y 900 Nm. Al margen de las prestaciones, Mercedes está orgullosa de este motor porque logra registrar un consumo irrisorio para una potencia así: necesita 9.9 l/100 km de media, una gran diferencia respecto a los 14.1 l/100 km que necesitaba el Mercedes SL 63 AMG saliente.
No obstante, lo que más nos interesa a los petrolheads son las prestaciones, de las que puede presumir sin despeinarse. La versión de 537 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, mientras que la más potente necesita una décima menos. En el primer caso la velocidad máxima es de 350 km/h pero en el segundo se ha eliminado la limitación para que pueda alcanzar los 300 km/h. Frente a la anterior generación, Mercedes ha logrado recortar el peso 110 kg, quedándose la cifra final en 1.845 kg. Esta rebaja de peso permite no sólo mejorar las cifras de aceleración sino también ofrecer una conducción más dinámica.

La transmisión es una automática secuencial SPEEDSHIFT MCT con siete relaciones, desarrollada por AMG para extraer todo el jugo a los motores 5.5 V8. Cuenta con cuatro posiciones de conducción en función de lo que se busque: Controlled Efficiency, Sport, Sport Plus y Manual. Estaa selección del programa deseado se complementa con las suspensiones deportivas y el ESP, que también permiten variar sus programas para acentuar más o menos la deportividad del coche en función de lo que se desee.
El interior sigue el mismo esquema que los Mercedes SL, aunque encontramos varios detalles diferenciadores. No faltan los logotipos AMG repartidos por varias zonas del habitáculo, los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa, el volante AMG o las inserciones en fibra de carbono. El sistema de infoentretenimiento añade la funcionalidad de medir los tiempos de vuelta, algo cada vez más presente en coches deportivos (y no tan deportivos).

El nuevo Mercedes SL 63 AMG será desvelado públicamente en el Salón de Ginebra el próximo 8 de marzo. Saldrá a la venta en mayo de 2012, y ya se conocen los precios para Alemania. Costará 157.675 euros, aunque se ofrecerá una edición especial bautizada "Edition 1" que costará 189.269.50 euros. A cambio de estos 32.000 euros extra se obtiene el AIRSCARF de serie, el AMG Performance Package, llantas en color negro, interior en cuero rojo o blanco, sistema de sonido Harman/Kardon y el novedoso techo Vario-roof que ha estrenado el Mercedes SL. Por otra parte, el AMG Performance Package vale 14.280 euros.
| < Prev | Next > |
|---|